Hoy, la obra 'El grito de Antígona Vs La Nuda Vida’, en el teatro La Máscara

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Hoy, la obra 'El grito de Antígona Vs La Nuda Vida’, en el teatro La Máscara

La obra ‘El Grito de Antígona vs La Nuda Vida’, se presenta en La Máscara, hoy a las 7:30 p.m. Tel: 893 6640.

La dramaturga y actriz Pilar Restrepo, quien hace parte de este colectivo escénico fue una de las ganadores del concurso ‘RecOn' y 'Peace One Day' por la Construcción de la Paz.

Teatro La Máscara, que desde hace más de dos décadas le apuesta al teatro de género, recibió un  nuevo reconocimiento, esta vez por cuenta de la  Federación Nacional de Personeros, Fenalper y  la Personería de Cali, mientras continúa esta noche con su temporada escénica de la obra ‘El grito de Antígona vs La Nuda Vida’.

La dramaturga y actriz Pilar Restrepo, quien hace parte de este colectivo escénico fue una de las ganadores del concurso ‘RecOn y Peace One Day por la Construcción de la Paz’, con el cual las entidades organizadoras buscaban destacar las mejores iniciativas por la paz entre más de 400 propuestas enviadas de todos los rincones del país.

Pilar Restrepo obtuvo el reconocimiento en la Categoría Mujeres, a través del video ‘Mujeres por la paz’. Allí,  en tres minutos, cada proponente debía contar quién era, qué le hace feliz, qué quisiera cambiar y qué hace por la paz. 

“Este proyecto lo realicé con  la comunicadora Ximena Bonilla y en él contamos el trabajo que hemos venido realizando  a través del teatro con las comunidades en situación de desplazamiento o de vulnerabilidad. Quisimos mostrar la potencia que tiene el teatro para transformar al hacer que las personas piensen sobre sí mismas, sobre sus derechos, sobre su dignificación. Ese es el aporte que hemos venido haciendo a la paz”, explicó Restrepo.   

La agrupación presentará esta noche su obra ‘El grito de Antígona y la Nuda Vida’. La obra cuenta con una puesta escénica contemporánea.

“No está planteada como una obra lineal sino a modo de cuadros a través de los cuales cada espectador va haciendo su propia lectura. Acudimos a persos recursos como el performance, video y artes plásticas, en una combinación de lenguajes que enriquecen la obra, concluyó  la dramaturga.

Es en opinión de Restrepo,  es una pieza que busca aportar a la paz y la reconciliación. “Esta obra  es ante todo un ejercicio de memoria histórica en el que rendimos homenaje a las víctimas y sobre todo a las mujeres que valientemente han puesto su ser para soportar las consecuencias de la guerra, que han tenido que enterrar a sus hijos, esposos, padres y hermanos y a su vez continuar viviendo, con la esperanza de que algún día acabe el conflicto. Pero es una obra esperanzadora, no es una Antígona que muere sino que resiste y le apuesta a la paz  y a la reconciliación”, dijo Restrepo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad