Hoy en el Petronio Álvarez: Homenaje a las Cantaoras del Pacífico

Agosto 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hoy en el Petronio Álvarez: Homenaje a las Cantaoras del Pacífico

Chirimia, marimba, violines caucanos y estilo libre serán las categorías premiadas en la noche de gala del domingo en el Petronio Álvarez.

Ganadores del 2011 se presentaran en el Festival esta noche. Nsaa Dance Ensamble, invitado internacional, también estará en tarima. Homenaje a Germán Patiño, gestor del Petronio y a las Cantaoras del Pacífico.

Después de tres días de escuchar a los mejores grupos musicales del Pacífico Colombiano, en la competencia de la tarima central de la Unidad Deportiva Panamericana, el Festival Petronio Álvarez presenta su noche de gala este sábado.Desde las 6:00 p.m. todos los asistentes al Festival podrán escuchar de nuevo al grupo 'Remolinos de Ovejas', ganadores de la categoría Violines Caucanos, al grupo 'Son Batá', ganadores de la categoría Chirimía y al grupo 'La Revuelta' de Bogotá, ganadores de la categoría Libre, todos premiados en la versión del 2011.Además se presentará el grupo Nsaa Dance Ensamble, de la Universidad de Howard - Estados Unidos, invitado internacional del Festival, la misión del Nsaa Dance Ensemblees para educar el cuerpo sobre la cultura e historia de África y las canciones, bailes y música a través de la diáspora africana.El homenaje a las Cantaoras del Pacífico, mujeres que cantan acompañando el sonido de la marimba, y a Germán Patiño , gestor de este Festival, también se realizará en la noche de este sábado.Desde su inicio con el Petronito, más de 70 mil personas se han volcado a la Unidad Deportiva Panamericana para disfrutar de la XVI verisón del Petronio. Otros 155 microempresarios exponen artesanías, bebidas artesanales y los mejores platos de la gastronomía del Pacífico.La entrada es completamente gratuita y se disponen de cuatro opciones de ingreso sobre la Autopista Suroriental (al lado de las Canchas Panamericanas) y dos sobre la calle novena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad