Hoy en el Petronio Álvarez: con marimbas y cununos, los niños prenden el Festival

Agosto 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hoy en el Petronio Álvarez: con marimbas y cununos, los niños prenden el Festival

Grupos de Cali, Buenaventua, Caloto, Tumaco y otros municipios inauguran el XVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

El evento, que se realiza desde las 2:30 p.m. en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, se extenderá hasta las 9:00 p.m. y tendrá como invitados especiales a la Escuela Folclórica del Pacífico Sur 'Tumac', a la Escuela Musical de Tado, Chocó, al Grupo Timbiquí y al Grupo Majagua.

Doce grupos musicales integrados por niños y jóvenes dan apertura oficial al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez este miércoles, con el llamado 'Petronito'.El evento, que se realizará desde las 2:30 p.m. en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, se extenderá hasta las 9:00 p.m. y tendrá como invitados especiales a la Escuela Folclórica del Pacífico Sur 'Tumac', a la Escuela Musical de Tado, Chocó, al Grupo Timbiquí y al Grupo Majagua.Durante la jornada, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y la secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, Maria Helena Quiñonez, harán la inauguración oficial a este Festival que este año celebra su versión número XVI.Grupos de Cali, Ginebra, Yotoco, Puerto Tejada, Buenaventura, Tumaco, Caloto, Mosquera - Nariño y Tadó - Chocó, deleitarán a los asistentes al Petronito con interpretaciones musicales de todos los ritmos del Pacífico Colombiano."Cali está muy orgullosa de su población afrocolombiana y manifestaciones como el Petronio son una muestra de ello. Queremos que Cali sea la capital afro de la región y de Colombia, para desarrollar ese potencial y volverla un centro de interés internacional en temas afro", dijo Rodrigo Guerrero durante la apertura del Festival en la mañana de este miércoles.Se espera que desde el próximo jueves, más de 70 mil personas visiten diariamente la Unidad Deportiva Panamericana, escenario de la muestra gastronómica y de la competencia musical.Maria Helena Quiñonez, secretaria de Cultura de Cali, dijo que "el Petronio es un reconocimiento al Pacífico Colombiano y sus aportes al desarrollo del país. Todas las expresiones culturales del pacífico podrán ser disfrutadas por la ciudadanía".Cabe recordar que la entrada al 'Petronito' y los demás eventos de la programación son gratuitos. El Petronio Álvarez se extenderá hasta el domingo en las Canchas Panamericanas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad