Hoy comenzaron las eliminatorias para participar en el Petronio Álvarez

Hoy comenzaron las eliminatorias para participar en el Petronio Álvarez

Julio 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Hoy comenzaron las eliminatorias para participar en el Petronio Álvarez

El año pasado el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realizó en el Estadio Pascual Guerrero, remodelado recientemente. La asistencia masiva incentivó a buscar un mejor espacio para la realización del festival este año.

Este lunes en el Centro Cultural de Cali inician las eliminatorias de la categoría Marimba para concursar en el Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez. Mañana martes serán el turno para la categoría Versión Libre.

Once agrupaciones de marimba procedentes de Cali y otras poblaciones aledañas, participan este lunes en Cali, en las eliminatorias para la versión XVI del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, acto que se realiza desde las 12:00 m. en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.Este martes, la eliminatoria será en la modalidad de Versión Libre, en la cual están inscritas 29 agrupaciones, jornada que se cumplirá en las instalaciones de la Audioteca de Cali, ubicada en el primer piso del Centro Cultural.Según lo explicó Teodomira Luna, coordinadora del área de Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, con estas jornadas de zonales del Petronio se garantiza la calidad artística, ya que de cada región del Pacífico se escogen las agrupaciones que demuestran procesos musicales consolidados. Agregó que las zonales hacen parte de un proceso selectivo que se adelantará próximamente en Tumaco y Cali, para promover la participación y llevar el festival Petronio Álvarez las propuestas musicales más representativas.La siguiente zonal clasificatoria se realizará en Tumaco el próximo 27 de julio.Cabe recordar que este año el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, se realizará en el Estadio Panamericano , según lo informó en mayo pasado el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, al señalar a estas fiestas como una insignia de la ciudad.El Alcalde de Cali espera que este año el Festival sea realizado bajo altos estándares de calidad, a fin de llenar las expectativas del público local y del proveniente del exterior, así como de otras regiones colombianas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad