Homenaje a Mozart en cuarto concierto de la Filarmónica de Cali

Marzo 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Homenaje a Mozart en cuarto concierto de la Filarmónica de Cali

La Orquesta Filarmónica de Cali este 15 y 16 de marzo le rendirá homenaje a Mozart con la interpretación de la Sinfonía # 41 Júpiter, que contará además con la participación del pianista venezolano Arnaldo Pizzolante.

Entre el 15 y 16 de marzo la Orquesta Filarmónica de Cali le rendirá homenaje a Mozart con la interpretación de la Sinfonía # 41 Júpiter, que contará además con la participación del pianista venezolano Arnaldo Pizzolante.

La Orquesta Filarmónica le rendirá un homenaje a Mozart interpretando una de sus más famosas sinfonías, la Sinfonía # 41 Júpiter compuesta en 1778. Los conciertos se llevarán a cabo los días 15 y 16 de marzo, en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana a las 7:00 p.m. y en la sala Beethoven a las 7:00 p.m., respectivamente.El solista invitado para este concierto es el pianista venezolano Arnaldo Pizzolante. Arnaldo Pizzolante debutó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 1978, a lo que han seguido más de 200 presentaciones como solista invitado con la mayoría de las Orquestas de Venezuela. Allá ha estrenado obras importantes, entre las que cabe destacar el Concierto de Scriabin, bajo la dirección de Georg Schmoehe; Totentanz de Liszt con Alfredo Rugeles, la Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen, el Concierto de Stravinsky con la Filarmónica de Caracas, bajo la dirección de Eduardo Marturet; el Concierto para dos pianos y orquesta de Vaughan-Williams, junto al pianista Carlos Duarte y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.En 2006 estrenó la obra Réquiem Para Un Idiota, de Carlos Duarte, con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Internacionalmente ha sido solista invitado por la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de El Salvador.Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en los Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Colombia, Italia y Venezuela. En sus últimas presentaciones (2010 – 2011) ha interpretado el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Chopin en la presentación organizada por la Embajada de Polonia en Venezuela en el marco del bicentenario de F. Chopin; el Concierto para piano y orquesta de Tchaikowsky con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta de Carlos Riazuelo; en el marco de la conmemoración del bicentenario del natalicio de Liszt interpretó el Concierto N° 1 con la Orquesta Filarmónica Nacional y Totentanz con la Orquesta Municipal de Caracas.Además su discografía comprende: "Arnaldo Pizzolante, piano" con obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; Concierto para piano en Sol de M. Ravel y el Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela de 1989 hasta 2007, fue profesor por 15 años del Conservatorio de Música del Estado Aragua, y desde 2007 es el profesor titular de la Cátedra de Música de Cámara Fundación MMG en la Escuela de Música Mozarteum Caracas.Repertorio:MOZARTSinfonía # 35 "Haffner" K 385- Allegro con spirito- Andante- Menuetto- FinaleConcierto para Piano # 20 en re menor K. 466- Allegro- Romanza- RondóSinfonía # 41 "Jupiter" K 551- Allegro- Andante- MenuettoMolto Allegro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad