Guía para entender qué es una feria de arte

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Guía para entender qué es una feria de arte

“En esta segunda edición de ArtCali vamos a poder encontrar obras que irán desde 1 millón de pesos hasta 35 millones”, explica el maestro José Horacio Martínez.

El próximo jueves 1 de diciembre se inicia la segunda edición de ArtCali. Guía para entender qué es una feria de arte.

Todo está listo para que el próximo jueves 1 de diciembre, a las 10:00 a.m., se abran al público las puertas del Domo de la Biblioteca Departamental y así dar la bienvenida a la segunda edición de ArtCali

Este año serán cuatro días de feria de arte, un espacio para que galerías y creadores se encuentren con los amantes  de las artes plásticas. 

Para entender qué es una feria de arte y  su impacto; Alejandra Cerquera, directora de ArtCali junto a los maestros José Horacio Martínez y Jhon Edward González responden las inquietudes más comunes: 

¿Qué es una feria de arte?

Una feria de arte es un escenario donde se reunen galeristas, artistas, coleccionistas y público para conocer en un tiempo determinado el arte que se está realizando en una región. Una oportunidad de encontrarse en un mismo lugar y compartir experiencias en torno al arte.

¿Para qué sirve?

Una feria sirve para dar visibilización de los artistas y sus trabajos, a la vez  poder acercarnos al público en general, dando la oportunidad además de poder adquirirlas. 

¿Qué voy a encontrar?

Este año tenemos varias propuestas de arte contemporáneo, instalaciones de video, escultura, pintura. Además algunas propuestas de arte moderno de artistas nacionales e internacionales.

¿Puedo ir solo a mirar o también debo comprar obras de arte?

ArtCali ofrece  la exposición y venta de obras de arte sin obligar al asistente a efectuar una compra. Podrá conocer la oferta de galerías de arte en representación de artistas u ofreciendo obras que son de su propiedad y las tiene a la venta. 

¿Quién puede ir a ArtCALi 2016?

El público en general puede asistir: niños, adultos, personas de la tercera edad sin ninguna discriminación de raza o sexo, no es necesario tener un conocimiento especializado en artes esta es la oportunidad, si nunca lo a hecho, de visitar una exposición.

¿Debo reclamar un catálogo?

Sí, es necesario porque ahí el  espectador encontrará la ubicación, información y disposición de las obras en el espacio. Es una guía útil. 

¿Cuando compro una obra me dan un certificado de autenticidad?

En el momento en que la persona adquiere una obra de arte, la galería está obligada a suministrar un certificado de autenticidad de esa obra y deberá estar firmado por la galería y el  artista.

¿Quién puede comprar arte?

Todas las personas pueden adquirir obras de arte, la adquisición de estas depende entre otros factores de la disponibilidad económica de la persona, pero el arte está abierto a todos y hay muchas facilidades y obras de precios muy distintos.

¿Por qué debo comprar e invertir en arte?

Las obras de arte  siempre nos invitan a reflexionar. Podríamos decir que tener una obra de arte es tener una parte del alma del artista, una parte importante de la vida de alguien.

No olvide 

Este año en la feria 

“Este año  ArtCali  tendrá 9 galerías, 5 de ellas internacionales de Perú, España y Argentina. A nivel nacional tenemos artistas de la región, Popayán, Cali, Pasto, Pereira. Y un espacio de artistas emergentes para que el público los conozca”, dice Cerquera. 

Tiempo de visita

“Cada persona se toma el tiempo que sea necesario para observar de forma detallada las técnicas, los colores utilizados por el artista, las  texturas en las obras, los temas que aborda en su propuestas”, explica  González. 

 Horarios 

Jueves a sábado  (10:00 a.m. a 8:00 p.m.); domingo (11:00 a 8:00 p.m.) $15.000 general y $10.000 estudiantes con carné.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad