'Gente de Bien', otro filme colombiano que estará presente en el Festival de Cine de Cannes

La producción del cineasta Franco Lolli competirá en la Semana de la Crítica del Festival de Cine.

21 de abril de 2014 Por: ElPais.com.co | AFP

La película 'Gente de bien' es el primer largometraje del colombiano Franco Lolli, que fue seleccionado para competir en el Festival de Cannes en la sección 'Semana de la Crítica', dedicada a primeras o segundas obras de nuevos talentos. De las 1200 cintas visionadas para la edición 2014, la versión número 53 de la Semana de la Crítica presentará del 15 al 23 de mayo, 11 largometrajes, de los cuales siete estarán en competencia ante el jurado presidido por la directora británica Andrea Arnold. 'Gente de bien', cuyo guión escribió en la Residencia del Festival de Cannes en París, es una crónica intimista, una película de alcance "universal" sobre una madre que no quiere criar a su hijo y lo confía al padre, quien trabaja como empleado de una familia rica. El niño pasa buena parte del tiempo en el lugar de trabajo de su progenitor y debe vivir la mala situación social que le toca a su padre. Según el delegado general de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, la película explora la relación entre ese padre que sufre por la imagen que transmite a su hijo. El niño de nueve años juega con los pequeños de la familia que a su vez le hacen sentir que no pertenece a su medio. "La película es muy conmovedora y me hizo pensar a algunos filmes de Ozu como 'Los chicos de Tokio'", comentó Tesson.Entre las otras películas seleccionadas, una trata de una mujer lobo, 'When animals dream', del danés Jonas Arnby, y otra de zombies, 'It Follows', del norteamericano David Robert Mitchell. Completan la lista 'Hope' de Boris Lojkine (Francia), 'The Tribe' del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, 'Darker than Midnight' del italiano Sebastiano Riso y 'Self made' de la israelí Shira Geffen. Habrá además una decena de corto y medio metrajes como por ejemplo, 'Safari', del español Gerardo Herrero. La Semana de la Crítica se inaugurará con la proyección de 'FLA' del haitiano Djinn Carrenard y cerrará con 'Hipócrates' del francés Thomas Lilti, ambas fuera de competencia. Sobre el director Franco Lolli Nacido en Bogotá en 1983, Franco Lolli viajó a Francia para estudiar cine y se graduó del departamento de realización de la escuela La Femis de París. Se formó a través de programas de la Cinefundación, institución creada en el marco del Festival de Cannes para respaldar a las nuevas generaciones de cineastas. Su cortometraje 'Como todo el mundo' (2007), que fue su filme de fin de estudios, fue seleccionado en decenas de festivales internacionales, y otro corto, 'Rodri', fue premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2012. Realizó también un documental sobre Camboya, 'Memoria e Imágenes', junto con el director camboyano Rithy Panh.