Gastronomía, salsa y arte los detalles de Cali que conquistan en la Alianza del Pacífico

Gastronomía, salsa y arte los detalles de Cali que conquistan en la Alianza del Pacífico

Junio 30, 2017 - 12:31 a.m. Por:
Redacción de El País 
Extranjeros Alianza del Pacífico

Con motivo de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, los extranjeros aprovechan para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre esos, la plazoleta Jairo Varela, frente al CAM.

Foto: Giancarlo Manzano / El País

El turismo es uno de los factores que más ha crecido y se ha potencializado en Cali con la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La ocupación en los hoteles subió al 72 % y alrededor de 2000 personas arribaron a la capital del Valle no solo para asistir al certamen económico, sino para disfrutar algunas rutas turísticas que les permitirá conocer la cultura de la ciudad.

Lea también: 'Stand' del Pacífico, la sensación durante la Cumbre en el Centro de Eventos.

Puntos de información turística

El pasado miércoles se instalaron cuatro puntos de información turística. Estos se ubican en la plazoleta Jairo Varela, San Antonio y bulevar del Río. El último rotará cada fin de semana por los lugares más emblemáticos de Cali.

Ahí, en esos ‘stands’ se ofrecen unas rutas gratuitas para los visitantes. En la plazoleta Jairo Varela, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se hace un recorrido de ‘avistamiento urbano de aves’ y luego una caminata hasta el Zoológico de Cali.

En el punto que queda en el bulevar del Río se recorre el Centro Histórico y se hace una caminata por el centro de la ciudad. En la Loma de la Iglesia de San Antonio se realiza una caminata por el barrio.

Ruta Gastronómica

Cali como ciudad gastronómica cuenta con una amplia oferta con seis zonas donde visitantes y turistas pueden deleitar cocina típica, de región e internacional. Los lugares que se ofrecen son: Granada, Peñón, San Antonio, Parque del Perro, Ciudad Jardín y la plaza de abastecimiento del barrio Alameda.

A los turistas se les envió un listado completo de 15 restaurantes top de la ciudad, los cuales están listos y en operación durante estos días de Cumbre. En ellos se destacan Platillos Voladores y Antigua Contemporánea, entre otros. En este tour gastronómico (que dura cuatro horas) se visitan cuatro restaurantes en los que se dan degustaciones.

Sitios nocturnos y ‘tour’ de salsa

En tres sitios nocturnos de Cali (Antigua Contemporánea, Cantina la 15 y La Obra) reciben a los turistas con un cóctel de bienvenida.

También les ofrecen un ‘tour’ de salsa que dura seis horas. Primero, una clase de baile en San Antonio, luego un ‘show’ de baile en una discoteca de salsa y rematan en La Topa Tolondra con orquesta en vivo.

Galerías de arte, centros comerciales y Ruta Verde Urbana

Además de un recorrido por algunas galerías de arte de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno la Tertulia, también se ofrece un ‘tour’ por los centros comerciales donde los reciben, les entregan un obsequio y en algunos les hacen un ‘show’ de danza contemporánea o de circo.

La ‘Ruta Verde Urbana’ es una caminata por el río Cali. Inicia en los Gatos y va hasta el Zoológico.

Se pueden observar hasta 25 especies de aves durante el recorrido. Finalmente terminan en el Jardín Botánico.

Atención a turistas

La Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle del Cauca, cuenta con más de 200 personas para toda la actividad, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, socorristas, conductores, radio operadores, radio comunicador, coordinadores operativos, coordinador general y logísticos.

Además tiene a disposición del evento cinco ambulancias medicalizadas, seis básicas, cuatro vehículos institucionales y una unidad de rescate.

Se ubicaron cuatro Módulos de Estabilización y Clasificación de Pacientes, MEC, siete equipos de brigadas, conformados por un auxiliar de enfermería, tres socorristas con equipos de atención inmediata; y tres radio operadores en los Puestos de Mando Unificado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad