Gael García traerá a Colombia su festival de documentales 'Ambulante'

Enero 31, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Lucy Lorena Libreros?Enviada Especial de El País a Cartagena
Gael García traerá a Colombia su festival de documentales  'Ambulante'

El actor mexicano Gael García durante su intervención en la primera jornada de la novena versión del Hay Festival de Cartagena.

El actor mexicano Gael García, hablará en la noche de este viernes en el marco del Hay Festival 2014 de su experiencia como productor de cine documental.

El actor mexicano Gael García, protagonista de celebradas películas como 'Amores perros', 'Y tu mamá también' y 'Diarios de motocicleta' conversará esta noche sobre cómo la televisión y los documentales están retratando la realidad social de América Latina, en el marco del Hay Festival 2014 que se desarrolla hasta este domingo en Cartagena.García, paralelo a su carrera actoral, se ha dedicado en los últimos 10 años a la producción y dirección de documentales, en los que ha contado temas como la inmigración ilegal de centroamericanos hacia Estados Unidos y los asesinatos de mujeres en la ciudad de Juárez.De esa experiencia nació 'Ambulante', un festival itinerante de documentales que recorre durante dos meses 12 ciudades de México y que Gael traerá a Colombia, país que, dice, está desarrollando un trabajo interesante en esa materia. "La idea es traer el festival a Colombia y que ustedes se apropien de él y lo enriquezcan", confesó el actor de 35 años anoche, en el Teatro Adolfo Mejía, donde contó la historia de su llegada al cine tras la participación en Amores Perros, del director Alejandro González Iñarritu. "Antes de esa película, los latinoamericanos no nos comíamos el cuento de que podíamos hacer cine de esa factura. Ni siquiera yo que ni siquiera leí el guión. Acepté la propuesta porque lo tomé como una oportunidad para ir de vacaciones a México pues para ese momento estudiaba arte dramático en Londres", contó Gael.Agregó que desde entonces muchos le han preguntado porqué no se ha radicado en Estados Unidos para seguir su carrera. "Todos te dicen que la meta es Hollywood, pero yo no dejaría nunca de hacer una película como 'Diarios de motocicleta' por cualquier comedia romántica".El actor visitará también, este sábado, el barrio Nelson Mandela de Cartagena en donde leerá cuentos para niños de escasos recursos de esa ciudad, como parte de las actividades de Hay Festivalito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad