Firman convenio que asegura recursos para Incolballet

Febrero 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Firman convenio que asegura recursos para Incolballet

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, visitó Incolballet donde además de firmar convenio de recursos, evidenció el trabajo de los jóvenes de la institución.

Gobernación del Valle destina $2.227 millones para la institución que el año pasado estuvo a punto de cerrar sus puertas por falta de recursos.

El Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, firmó el jueves un convenio por $2.227 millones con el Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet.La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la institución educativa, al sur de la ciudad, donde se reunió la Junta Directiva de Incolballet, que preside el Gobernador.Es la primera vez que el Departamento hace este convenio con Incolballet pagando de forma anticipada. Luego de recorrer la institución y de observar diversas presentaciones artísticas de los alumnos y bailarines de la Compañía Incolballet, Delgado dijo que el año pasado se entregaron los recursos tarde debido a la Ley de Garantías Electorales, y por la difícil situación financiera del Departamento. “Ahora queremos enmendar este error. Hoy, las finanzas del Departamento las estamos sacando adelante y de esa manera firmamos este convenio pagando por anticipado los trimestres de febrero, mayo, agosto y noviembre, para un gran total de $2.227.890 millones. Así cumplimos con esta inversión social que va a beneficiar a Incolballet y a su Compañía”.Delgado, además, insistió en que tanto él como la Junta Directiva han respaldado a Gloria Castro , fundadora de la institución, que fue desvinculada de la dirección por el fallo de un juez, al cumplir la edad de retiro forzoso.“Estamos buscando las salidas jurídicas para que se dé el apoyo institucional a la doctora Castro, pero no es posible que vuelva a ser la directora de la entidad. Sin embargo, debo decirles a los estamentos de Incolballet, que veo en Consuelo Bravo (directora encargada) toda la actitud, compromiso y amor por la institución. Ella debe ser la persona para continuar con Incolballet”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad