Festival Internacional de Ballet de Cali se aplazó para octubre

Mayo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Festival Internacional de Ballet de Cali se aplazó para octubre

Conozca aquí las razones por las que el tradicional festival que se realizaba en junio, cambió su fecha.

El décimo Festival Internacional de Ballet de Cali, que  debería realizarse en junio, cambió su fecha del 1 al 7 de octubre.

“Este año la ciudad tiene un nuevo alcalde, Maurice Armitage, y un equipo de nuevos funcionarios,  lo cual significa reiniciar la pedagogía de explicar y sustentar el Festival, mostrar sus perspectivas y sus bondades, integrarlo a las propuestas culturales de la nueva administración, un proceso que se torna lento porque al mismo tiempo el compromiso de montar la nueva administración es muy grande”, expresa el comunicado de la página oficial del Festival organizado por Incolballet.

Debido a que este proceso de acoplamiento requiere de un tiempo necesario para realizar un empalme coordinado con la nueva administración, los organizadores movieron las fechas del evento.  

“Creemos que a la larga esta decisión será culturalmente conveniente, si tenemos en cuenta que junio es en Cali un mes de vacaciones de medio año, las universidades han terminado su semestre y no reingresan hasta finales de julio, pensamos que octubre es un mes con mejores condiciones para la movilización cultural y la comercialización de los espectáculos”, continúan los voceros.

Dicen que se cuenta con el apoyo  del actual Alcalde y que  esa es la garantía de la realización del X Festival. Además se ha logrado concretar la participación de las compañías internacionales sin mayores inconvenientes.

El Festival lleva nueve (9) ediciones con un éxito creciente. Y  en cada versión se ha hecho más grande y el público ha sido su principal aliado. En las primeras ediciones se contó con una participación de unos 4500 espectadores, cifra que en el 2014 remontó a 100.400 espectadores.

Es un Festival incluyente e integrador social que durante una semana convierte a la ciudad en una verdadera fiesta del ballet y la danza contemporánea. Y en el cual se ha contado con la participación de  importantes compañías y figuras importantes de la danza.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad