Festival Iberoamericano de Teatro prepara homenaje a víctimas de la violencia

Abril 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Festival Iberoamericano de Teatro prepara homenaje a víctimas de la violencia

La obra, Resilencia en la tierra es la historia de hombres y mujeresque luego de vivir circunstancias de extremo dolor acanzan la risilencia,reanuando sus vidas a través de procesos de perdón y deseos de vivir.

'Resiliencia en la tierra (Cantata mixta)' es el evento del cual participará el próximo 9 de abril la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá decidió unirse al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá para realizar un homenaje a las víctimas de la violencia y sus familias, el próximo 9 de abril en la Plaza de Bolívar. Su participación, con diversos actores sociales, será en el evento llamado 'Resiliencia en la tierra (Cantata mixta)', el cual estará bajo la dirección del reconocido compositor colombiano Francisco Zumaqué. El maestro Zumaqué, de Cereté (Córdoba), es un músico y compositor de ritmos tropicales. Una de sus composiciones más conocida es 'Colombia Caribe', que se ha convertido en la canción insignia de la Selección Colombia y es considerada como el segundo himno nacional. Junto a él, estará el maestro de la actuación, Humberto Dorado, quien estará a cargo de la lectura dramática de cada uno de los textos que se crearon para este montaje que promete ser espectacular, siendo uno de los principales eventos gratuitos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. También participará el actor Nicolás Montero, además del barítono Valeriano Lanchas, uno de los más importantes de la escena lírica del momento en el mundo. Este canto se realizará justo en el Día Nacional de Víctimas, el cual se conmemora el 9 de abril, una fecha simbólica para el país. El evento contará con pantallas gigantes en las que los actores y los músicos interactuarán con imágenes que recordarán momentos difíciles del acontecer nacional. Todo esto junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que cumple 47 años de actividades y que se une a este evento con todos sus músicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad