Festival Iberoamericano de Teatro no tendrá su tradicional y majestuosa clausura

Festival Iberoamericano de Teatro no tendrá su tradicional y majestuosa clausura

Abril 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Festival Iberoamericano de Teatro no tendrá su tradicional y majestuosa clausura

Pese a que no habrá clausura, hay teatro gratuito en diferentes 20 espacios de Bogotá, con agrupaciones colombianas e internacionales de gran nivel.

Por falta de presupuesto el Fitb no tendrá la clausura que tradicionalmente se realizaba en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El majestuoso cierre con las mejores compañías de teatro calle del mundo al que nos tenía acostumbrado el Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogotá en cada edición, este año no se llevará a cabo. Aunque desde el inicio del festival no se habló de acto de clausura, se guardaba la esperanza de que se realizara como era tradición desde la primer edición del Fitb en el año de 1988. Lo habitual, al caer la noche, era que la Plaza de eventos del Parque Simón Bolívar se convirtiera en el gran escenario del cierre de esta fiesta que por 17 días se toma a Bogotá cada dos años, un verdadero acto de fe, como alguna vez lo llamara Fanny Mikey, su creadora. Era un evento gratuito donde miles de personas se congregaban para ver compañías de espectáculos al aire libre, que en su mayoría han hecho los shows para monumentales eventos como olímpicos o mundiales de fútbol. Como suele suceder, el tema presupuesto ha sido el que determinó que la edición 2014 no contará con el espectacular cierre y se concentrará con las últimas funciones en diferentes teatros. Además, estará el teatro gratuito calle en diferentes 20 espacios de la ciudad, con agrupaciones colombianas e internacionales de gran nivel. Este año, además de la clausura, otra de las cosas que no tuvo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue Ciudad Teatro, un espacio abierto en Corferias donde se congregaba el teatro infantil, propuestas de teatro calle, cuentería, entre otras manifestaciones artísticas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad