Festival de Música Mono Núñez, próximo a inaugurarse

Festival de Música Mono Núñez, próximo a inaugurarse 

Abril 29, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Festival Mono Núñez

Jéssica Alejandra Jaramillo, ganadora del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad vocal en el año 2014, quien se presenta este miércoles en el Teatro Muncipal.

Archivo de El País

Las colombianas Jéssica Jaramillo, María Isabel Saavedra y Maricarmen Pérez de México, son las tres representantes del folclor andino invitadas al lanzamiento de la cuadragésima cuarta versión del Festival Mono Núñez, que se realizará el próximo 2 de mayo en el Teatro Enrique Buenaventura de Cali, a las 7:30 p.m.

Una inauguración en la que los amantes de la música andina colombiana podrán disfrutar de estas exponentes que traen lo mejor de su repertorio.

Jéssica Alejandra Jaramillo, nacida en Sevilla, Valle, es mezzosoprano, intérprete de música andina colombiana, ganadora del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad vocal en el año 2014. Ella se dio a conocer en toda Colombia en el año 2017 cuando participó en el programa a Otro Nivel, donde interpretó majestuosamente varios temas de la música colombiana.

Su formación vocal se dio con la orientación de diversos maestros como Carolina Muñoz y Diego Ariza, quien es su mentor musical en la actualidad y quien la acompaña en la guitarra, junto con Alexánder Vargas en la batería, David Heincke en el bajo y Ómar Fonseca en la flauta.

Lea también: Estos son los ganadores del Festival de Música Mono Núñez

Maricarmen Pérez es gestora cultural e investigadora musical, compositora, trovadora y guitarrista. Cuenta con una voz dulce y cálida que con ha encantado al público del Festival en sus presentaciones en los conciertos internacionales que se realizan en el Coliseo Gerardo Arellano Becerra, en Ginebra, Valle del Cauca.

Maricarmen, además, es una cantante aclamada en los escenarios del medio oriente, Europa, el norte de África, el Caribe y toda América por ser considerada una de las artistas más completas por su trayectoria internacional de más de 30 años. Fue nombrada por el Museo de la Canción Yucateca como la ‘Embajadora Internacional de la Música Yucateca’, Socio Honorario y Custodio del Museo, y desde 1998, su retrato al óleo forma parte de la Galería de Cantautores e Intérpretes.

Ha realizado importantes tareas de vinculación entre México y los países donde se ha presentado, estableciendo convenios de intercambios, obteniendo aportaciones, donativos y representaciones a nivel internacional, en coordinación con diversas entidades culturales públicas y privadas.

María Isabel Saavedra es una de las cantautoras más queridas por los colombianos. Nacida en Ginebra, Valle del Cauca, y radicada en Miami, cada año se da cita en el Festival como maestra de ceremonia durante los conciertos de Gala y este año también está invitada a la noche de lanzamiento en Cali.

Su maravillosa voz ha sido escuchada en centenares de escenarios nacionales e internacionales. Ha escrito más de 600 canciones, grabadas por más de 170 cantantes en el mundo, 70 de ellos cantando su música andina colombiana, convirtiéndose en la autora mujer más grabada en Colombia. Sus composiciones han sido grabadas en las voces de artistas como Andrés Cepeda, Ilona, Carolina la O, Oscar de León, Ivy Queen, La India, Alberto Plaza, Gloria Trevi, Rey Ruíz, Piero, entre otros; y por más de 60 intérpretes de folclor andino.

Todo está listo para que los amantes de la música colombiana disfruten este miércoles del lanzamiento de una de las fiestas musicales más importantes del país.

El Mono virtual 

Primera vez
Para los amantes del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, por primera vez se lanzará el Mono Núñez virtual, mediante el cual se premiarán los concursantes con mayor aceptación en la web.

Entre los 28 concursantes, 14 en la modalidad vocal y 14 en la instrumental, se seleccionarán dos ganadores, uno por cada categoría y cada uno recibirá un premio por valor de un millón de pesos ($1.000.000).

El concurso cerrará el día sábado 2 de junio a las 24 horas. El concurso consta de dos categorías, vocal e instrumental. Cada usuario podrá votar una vez por cada categoría. Ingrese a www.festivalmononuñez.com
Las votaciones se hacen a través de la pestaña Mono Núñez Virtual.

Boletería:

Luneta: $70.000
Palco de Primera: $70.000
Palco de Segunda: $50.000
Anfiteatro: $30.000
Paraíso: $20.000

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad