Festival de cortos latinos de Nueva York se toma a Cali, le contamos los detalles

Festival de cortos latinos de Nueva York se toma a Cali, le contamos los detalles

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El evento se realizará del 4 al 6 de junio en la Cinemateca La Tertulia a partir de las 7:00 p.m.

El festival de cortometrajes latinos de Nueva York Corto Circuito que este año llega a Cali presentará durante tres días 45 filmes de América Latina, EE.UU. y España.

El esperado festival Corto Circuito, que se realizará del 4 al 6 de junio a las 7:00 p.m. en la Cinemateca La Tertulia, tendrá entrada libre y presentará filmes en las categorías de documental y ficción, al igual que animaciones y películas experimentales premiadas en los festivales de cine más importantes del mundo.

Además de la muestra de cortos el sábado 6 de junio se realizará a las 2:00 p.m. un taller dirigido a directores, productores y estudiantes de comunicación social y cine a cargo de la directora del evento, Diana Vargas y Laura Terégano, co-fundadora del festival.

"Cali es una ciudad que respira y vive el cine de una manera muy particular, así que es más que natural que pueda tener la oportunidad de ver películas que de otra manera no llegarían", puntualizó la comunicadora caleña.

La Directora y co-fundadora de Corto Circuito indicó que son trabajos de hasta 26 minutos de duración y son de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, España, Panamá, Perú, Venezuela, España y EE.UU.

"Son 45 cortos escogidos a través de una convocatoria abierta a la que se presentaron 400 filmes", dijo Vargas.

La programación de Corto Circuito incluye además cortometrajes premiados en diversos festivales como: 'Aningaaq', un corto dirigido por Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón).

Este corto fue inspirado en la escena de la película 'Gravity', en la que Ryan Stone (Sandra Bullock), desde el espacio intenta comunicarse con la tierra para pedir ayuda y casualmente cruza palabras con Aningaaq, un pescador de Groenlandia. 

Aunque ambos se topan con la barrera del idioma, el contacto representa algo muy importante para el personaje de Bullock.

[inline_video:youtube:58qZLYZFY8o:0:null]

Y 'Minerita, de Raúl de la Fuente, es la historia de las mujeres que sobreviven en el sombrío distrito minero de Cerro Rico, en Potosí (Bolivia), a 4.702 metros de altura. Las condiciones de los mineros son terribles y pocos superan los 45 años de vida, pero las mujeres sufren un auténtico infierno.

[inline_video:youtube:jY5mbbmN0V4:0:null]

También estará 'Democracia', un cortometraje de Borja Cobeaga, ganador en más de 20 festivales en el mundo. Este film cuenta la historia de un gerente de una gran empresa quien convoca a todos sus empleados a una reunión urgente en la sala de juntas. En todos estos años nadie ha muerto en la empresa y es necesario que alguien muera para reforzar las relaciones entre empleados.

[inline_video:youtube:SNKfCJl5fYM:0:null]

"Nuestro propósito a lo largo de estos años ha sido el de presentar cortometrajes que, además de sorprender al espectador por las narrativas y técnicas utilizadas, abren espacios a un diálogo donde es posible ver las preocupaciones, obsesiones, polos opuestos y lugares comunes", dijo Vargas.

Corto Circuito fue creado hace 11 años para difundir los cortometrajes de Latinoamérica, España y de latinos de Estados Unidos en nueva York.

Para inscribirse al taller usted debe enviar un correo a: ipbcomunicaciones@gmail.com o director@quijotecomunicaciones.com.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad