Feria Internacional de Arte rinde homenaje a artistas latinoamericanos

Octubre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón
Feria Internacional de Arte rinde homenaje a artistas latinoamericanos

Las boletas se adquieren en la puerta de la biblioteca. Informes 3187358202.

La Feria Internacional de Arte, ArtCali 2015 presentará una exposición pluricultural de los artistas latinos visuales y plásticos invisibilizados.

Del 27 al 30 de noviembre la ‘Sucursal del Cielo’ será escenario global de la cultura en la Feria Internacional de Arte, ArtCali 2015.

Se trata de un proyecto cultural   que busca hacer visibles las expresiones artísticas de Colombia con énfasis en las regiones del Sur Occidente y del Eje Cafetero.

Además promueve la participación de artistas latinoamericanos, para hacerlos partícipes de las expresiones culturales de otras regiones que pueden enriquecer la local y a su vez, servir como punto de referencia de lo que sucede en otros países.

ArtCali 2015 se enfoca en varios segmentos: galerías, colectivos, espacios de coleccionistas, artistas jóvenes plásticos y visuales en el ‘espacio 1492’ (tomando como referente la fecha del descubrimiento de América). 

En este evento, que gestiona y patrocina  la galería Arte Amérika de Cali, también habrá  un espacio para libros de artistas y de edición. 

Paralelamente a la exposición de obras visuales, se realizarán conferencias y conversatorios, todos estos   en  la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Entre los ponentes estará Margarita Guzman, magíster en museología de Bogotá; Liliana Cabrera, museógrafa del Centro Cultural de Cali y Roberto Kilby, psicólogo de la Javeriana de Cali.

“En la historia de Cali siempre han estado presentes el arte y el cine, un ejemplo de ello es la película ‘Que viva la música’  que actualmente está en cartelera. Que bueno es recordar y volver a potencializar las artes como los museos y Bellas Artes”, afirma Alejandra Cerquera, directora de ArtCali 2015.

Para este evento ArtCali abrió una convocatoria el 11 de octubre de artistas, este dio como resultado final: 435 personas  interesadas en hacer parte de este, 40 de ellos se inscribieron en  el ‘espacio 1492’, 6 galerías estarán presentes en Pereira, Buga, Bogotá y Cali, 2 colectivos y una fundación en ArtCALi 2015, 4 instituciones culturales se presentarán en Pereira, Roldanillo, Armenia, 3 proyectos artísticos y editoriales.

Serán 1.600 mt2 destinados al arte  distribuidos en el primer piso estará el 'Arte Libro', libretas de artistas y libros de edición y una tienda de museo. En el segundo, estarán exhibidas obras de las instituciones culturales y los seleccionados para el ‘espacio 1492’, y en el tercero, los colectivos y galerías.

La feria está abierta a todo tipo de publico, experto, curioso o desconocedor del arte, no hay restricción alguna. El ingreso tiene un costo de $10.000, adultos y $5000, estudiantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad