Falleció Julián Gil, integrante del Grupo Bandola

Falleció Julián Gil, integrante del Grupo Bandola

Abril 07, 2017 - 04:05 p.m. Por:
Redacción de El País

El músico y docente Julián Gil Londoño, miembro del tradicional Grupo Bandola de Sevilla, Valle, falleció al medio día de este viernes en un accidente de tránsito registrado en el norte del departamento.

Julián Gil, grupo Bandola

Julián Gil, miembro del Grupo Bandola.

Foto: Archivo El País

Gil, de 50 años, viajaba en una motocicleta en compañía de su hija por la vía que conduce de Caicedonia al municipio de Sevilla, y falleció en un accidente a la altura del sector La Raquelita.

El accidente ocurrió cuando Julián venía del colegio Heraclio Uribe Uribe, donde trabaja como docente, después de terminar la jornada educativa.

Las causas del accidente aún son materia de investigación, de acuerdo a los reportes preliminares.

Julián era miembro del Grupo Bandola desde la conformación en 1982 de la agrupación de música tradicional. En el grupo participaba como cantante y flautista.

"Era un hombre muy juicioso. Ha sido una noticia dolorosa porque somos una familia. La existencia del Grupo Bandola va más allá de la agrupación. Son 35 años recorriendo el país, visitando otros países, con muchos sueños y muchos proyectos, como el Festival Bandola", relató Óscar Gallego Rojas, miembro de la agrupación.

"Éramos muy amigos, inseparables. Se quebró una rama, se desquebrajó el árbol. Sevilla está compungida con la noticia", añadió.

Julián era Licenciado en Español y Literatura. Inicó su vida musical en Sevilla, Valle, cuando formó parte del grupo de música Pachamama. En la página web de la agrupación lo describen como "siempre inquieto por los instrumentos de viento andinos, incluyéndolos como sonoridades características del Grupo Bandola desde sus primeras etapas".

Vinculado también al Festival Bandola, se encargaba de las artes gráficas y escenografía.

Su hija no resultó afectada tras el accidente de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad