Falleció en Ciudad de México el escritor colombiano Álvaro Mutis

Septiembre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falleció en Ciudad de México el escritor colombiano Álvaro Mutis

Álvaro Mutis murió a sus 90 años en Ciudad de México. El escritor, uno de los más importante de Latinoamérica, ganó en 2001 el Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras hispanas.

Según informó su esposa Carmen Miracle, Mutis falleció tras una larga enfermedad que lo mantenía hospitalizado desde el domingo pasado.

El novelista y poeta colombiano, Álvaro Mutis, considerado como uno de los mejores escritores hispanoamericanos contemporáneos, murió este domingo en México. Mutis falleció a los 90 años de edad en la Ciudad de México, capital del país donde estableció su residencia desde 1956. El deceso ocurrió tras una larga enfermedad respiratoria que lo mantenía hospitalizado desde el domingo pasado, según informó su esposa Carmen Miracle, quien agregó que sus restos serán velados esta noche en la funeraria García López de San Jerónimo.Mutis nació el 25 de agosto de 1923 en Bogotá. Entre sus obras se destacan 'La Mansión de la Araucaíma', llevada al cine por el cineasta caleño Carlos Mayolo en 1986, e 'Ilona llega con la lluvia', también hecha película en Colombia. El escritor ha recibido grandes reconocimientos internacionales por su obra, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Médicis y el Reina Sofía de poesía iberoamericana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad