Falleció el maestro y arreglista puertorriqueño José Lugo

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Falleció el maestro y arreglista puertorriqueño José Lugo

El maestro José Lugo.

José Lugo era el director de Guasábara Combo, ganador de ocho premios Grammy y muy conocido como pianista, arreglista, compositor y productor.

El músico y arreglista puertorriqueño José Lugo, falleció este domingo producto de un cáncer que padecía hace años.

Así lo dieron a conocer sus familiares a través de un mensaje en el perfil oficial del músico en Facebook, en la que le dan un eterno adiós y agradecen a sus seguidores por el apoyo.

"La Familia Lugo Carmona les expresa por este medio la perdida irreparable de nuestro amado José Manuel Lugo Emanuelli hoy 12 de junio de 2016 (56 años). Luchador incansable que batalló por su vida hasta el último minuto. Su orquesta ?# Guasábara Combo?, estará vigente en sus corazones y continuará llevando su nombre en alto por siempre", dice el mensaje en esa red social.

José Lugo, ganadore en varias oportunidades del premio Grammy, tenía renombre mundial como pianista, arreglista, compositor y productor.

Durante más de tres décadas trabajó junto a grandes como Bobby Valentin, Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega e Issac Delgado.

Lugo pasó de ser un niño prodigio en la ejecución de la guitarra clásica a adolescente apasionado por el piano y la música popular de su país.

Su sello está presente en muchas de esas grabaciones que marcaron el rumbo de la Salsa en los años 80, que representan auténticos hitos en la historia del género.

Lea aquí un perfil sobre José Lugo durante su visita a Cali en el 2013.

En abril pasado, el maestro José Lugo estuvo en Cali en compañía de su Guasábara Combo y sobre la ciudad dijo "hablando de mi experiencia, desde la primera vez que visité a Cali, a principios de los años 80, me enamoré de esta ciudad porque la salsa  se vive de una manera diferente. Tengo grandes amigos aquí,  que considero mi familia. Me siento muy cómodo, como en casa".

Durante esa visita, Lugo concedió una entrevista a El País, en la que habló sobre la incidencia de Bobby Valentín y Willie Rosario en su carrera.  "Dos maestros. Willy Rosario me dio la oportunidad de hacer mi primer arreglo profesional y Bobby Valentin la de darme a conocer en el campo de la salsa. Tal vez con otras personas hice más dinero,  pero ellos son los responsables de encaminarme".

Lea aquí la última entrevista que José Lugo le dio a El País en abril de 2016

El músico Issac Delgado reaccionó escribiendo en Twitter "nos acabamos de levantar y las noticias son terribles... Ha fallecido nuestro hermano José Lugo, QPD.. condolencias a su familia".

Por su parte, Gilberto Santa Rosa escribió en esa misma red social "la familia musical se despertó esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del Maestro Jose Lugo, mi más profundo pésame para su familia. Mis oraciones para el descanso eterno de su alma... y mi agradecimiento por su gran aportación a mi carrera. Descansa en paz, Lugüito".

El cantante Willy García también expresó sus condolencias "hoy despido a un gran maestro, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Descansa en Paz José Lugo".

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad