Exposición Van Gogh Alive llegará a Cali en noviembre

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Exposición Van Gogh Alive llegará a Cali en noviembre

La exposición de arte interactiva Vangogh Alive ya se puede disfrutar en Bogotá.

A través de esta experiencia multisensorial, grandes y pequeños han tenido la oportunidad de conocer la vida y obra del artista holandés de una manera innovadora y divertida. Estará en bogotá hasta el 24 de octubre.

La exposición Van Gogh Alive ha recorrido cinco continentes y 24 ciudades del mundo.  En Bogotá estará hasta el 24 de octubre y luego llegará  a Cali. Lea también: Pronto en Cali, Van Gogh Alive

 A través de esta experiencia multisensorial, grandes y pequeños    han tenido la oportunidad de conocer la vida y obra del artista holandés de una manera innovadora y divertida, luego de 126 años de su partida, en 1890.

Gracias a  la tecnología Sensory 4 cobran vida cerca de mil dibujos y 900 pinturas elaboradas por el pintor, así como cartas cruzadas con su hermano Theo y algunos bocetos, que recorren las paredes, para contar su historia como si de una película se tratase.

La labor titánica de escanear las obras que hacen parte de la muestra Van Gogh Alive tomó tres años. El Museo Van Gogh siempre estuvo muy receptivo al proyecto porque en él vieron una nueva forma de resaltar su legado.

 La banda sonora enriquece la experiencia con piezas de Schubert, Handel, Léo Deñibes, entre otros, convirtiéndose en una potente partitura clásica que refleja la turbulencia emocional de la vida del pintor.

La exposición comenzó a girar a finales del 2012 y ha estado en países como Rusia, Malasia, Turquía, Israel, Italia, Holanda y Estados Unidos, China y Chile. Cerca de 1.800.000  lo han visto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad