Exposición ‘Bolívar enamorado’ del caleño Diego Pombo se toma Europa

Diciembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El artista caleño Diego Pombo exhibe su trabajo pictórico en Holanda y España. Bolívar y Manuelita, personajes que encantan.

Bolívar sigue dando de qué hablar y el  responsable de mantener vivo ese espíritu indomable de ‘El libertador’ es el artista caleño Diego Pombo, quien a través de su serie de pinturas ‘Bolívar enamorado’ ahora conquista a Europa. 

 La serie de trabajos que muestra a Bolívar en las más diversas  situaciones;  entre ellas, su rol de seductor con las mujeres, se exhibe durante este mes en Ámsterdam, Holanda,  en la galería Art Singel 100.

La exhibición de su trabajo hace  parte de las actividades del Festival  ColorEs Colombia promovido por Jaime Rodríguez.  A este lugar Pombo  llevó  a su  ‘Bolívar enamorado’, “por considerar que representaba la colombianidad y el Pacífico”.

 Adicionalmente, hoy en  Utrecht,  Pombo -quien es amante de la música-  dictará la conferencia ‘La música del Pacífico y los nuevos creadores’. “Muchos de los grupos de modalidad libre  que pasan por el Petronio Álvarez también pasan por el Festival Ajazzgo. Así que será una conferencia y audición  donde la gente se deleitará con las imágenes del fotógrafo Jorge Idárraga y 15 temas musicales  a   través de los cuales  hago un  paneo por la música del Pacífico”, dice. 

 Y el próximo 16 de diciembre Diego Pombo estará en España para la apertura de una exhibición de su obra reciente en el Ayuntamiento de Caldes d'Estrac, un poblado  cercano a    Barcelona.

“Esta es una muestra para ver el camino que ha tomado mi obra, en él retomo experimentos que hice durante los años 90 al trabajar con las maculaturas (manchas que se producen en las litografías), una manera de hallar imágenes sobre manchas  a través de la pintura”, cuenta Pombo. 

 Y en esta propuesta, denominada ‘Las apariencias engañan’, Pombo toma como punto de partida una serie de fotografías captadas en México y que son intervenidas para dar paso a nuevas formas. Esta muestra estará en Barranquilla, en el Carnaval de las Artes, en febrero.

Diego Pombo cuenta que lleva trabajando la serie ‘Bolívar enamorado’ unos 12 años, porque el público  exige  ver a Bolívar en sus obras.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad