Estudiantes del IPC contagiaron de teatro caleño a Bogotá

Abril 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Estudiantes del IPC contagiaron de teatro caleño a Bogotá

53 artistas del IPC viajaron hasta Bogotá para participar del Trueque de Saberes, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro.

Teatro del Instituto Popular de Cultura participó en el Trueque de Saberes que se realizó en el marco del Festival Iberoamericano de Treatro.

Cuatro puestas en escena y una comparsa, hicieron parte de la delegación del talento del Instituto Popular de Cultura que estuvieron en representación de Cali en “Trueque de Saberes” espacio liderado por el IPC y El Otro Festival, que se realiza en el marco del Iberoamericano de Teatro.Color, música, arte y creatividad, fueron las principales características que presentaron cada uno de los artistas en este evento en el que los caleños participarán con “Las P…Honestas”, “La Madre”, “Nosotros los Comunes”, “El que dijo que sí, el que dijo que no” y la comparsa “Asecho a la Vida”, las cuales integraron la campaña “El IPC de mil amores se toma Bogotá”.Los 53 artistas del IPC, que viajaron en compañía de la rectora María del Pilar Meza Díaz y de los docentes de la Escuela de Teatro, intercambiaron experiencias, metodologías y técnicas de actuación con grupos teatrales provenientes de ciudades como Medellín y Bogotá, así como del país vecino Ecuador, entre otros. “Sí en el mundo se hablará de la cultura y el arte, así como se habla de la guerra... Seríamos más humanos” con este mensaje que cada grupo artístico llevó en escena, se pretendía sensibilizar para que el civismo y el diálogo vuelva a ser parte de la cultura de cada ciudadano. "En el “Trueque de Saberes” como evento paralelo, se destacó lo mejor del talento vallecaucano con diferentes puestas en escenas y un valioso compartir de experiencias, por que el IPC llevando arte a todo Cali y ahora se tomó de mil amores a Bogotá”, dijo María del Pilar Meza Díaz, rectora del IPC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad