Estos son los finalistas del XXI Festival Petronio Álvarez

Estos son los finalistas del XXI Festival Petronio Álvarez

Agosto 20, 2017 - 09:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Petronio Álvarez

Este domingo se conocerán los ganadores de cada categoría. Además, la agrupación Chocquibtown estará cerrando la programación del Festival.

Raúl Palacios / El Pais

Este sábado se eligieron los doce finalistas del Festival Musical Petronio Álvarez, tres por cada una de las cuatro categorías. Así fueron seleccionados:

Categoría Violín caucano:

Romance Norte Caucano 88.40
El Folclor de mi pueblo 88.00
Aires de dominguillo 77.40

Categoría Chirimía:

Son de la manigua 77.20
El golpe chocoano 76.00
Agrupación chirimía Choibá 71.20


Categoría Marimba:

Bombo negro 84.60
Grupo folclórico Lumbalú 82.80
Legado pacífico 82.00


Categoría Agrupación libre:

Orquesta Machimbre 87.20
Plú con plá de la Fundación Tumac 86.20
Sambembé de Guapi 81.00

“Los jurados calificaron varios aspectos como la calidad interpretativa, la técnica musical, afinación, ritmo, balance sonoridad, recursos escénicos, expresión, vestuario, entre otros”, dijo la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt Lorza.

Para participar en esta edición del Festival concursaron 125 agrupaciones, escuchadas en 45 municipios de Cauca, Antioquia, el Eje Cafetero, Valle del Cauca, Nariño y Bogotá.

De ellas, 44 agrupaciones fueron las seleccionadas para participar en el XXI Festival, siendo 14 de ellas en la modalidad Conjunto Marimba; 10 en Conjunto Chirimía; 10 en Conjunto de Violín Caucano y 10 en Agrupación Libre.

Este domingo se conocerán los ganadores de cada categoría. Además, la agrupación Chocquibtown estará cerrando la programación del Festival, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al Coliseo El Pueblo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad