Estos son algunos planes para celebrar el Día de la Mujer

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Estos son algunos planes para celebrar el Día de la Mujer

Conozca la agenda de actividades que la ciudad prepara para ellas, además de algunas reflexiones en torno a la feminidad.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de las protestas obreras por la precariedad de las condiciones laborales de fines de siglo XX en América del Norte y Europa. Con estas manifestaciones, comenzaba un movimiento social en defensa de los derechos de la mujer con un desenlace trágico en una fábrica textil de Estados Unidos, donde murieron  más de cien obreras quemadas en un incendio.

Esta es  una buena ocasión para reflexionar sobre lo construido y aquello aún pendiente en materia de derechos e igualdad de género.

El tema 2016 consensuado por las Naciones Unidas para este día es ‘Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género’. En el documento  se pide a los gobiernos abordar las dificultades que impiden progresar a las mujeres y las niñas, y alcanzar su pleno potencial. Propone la creación de programas para erradicar la violencia de género, el fomento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la inversión en acciones y campañas educativas a favor de la igualdad.

Esta nueva agenda para el desarrollo sostenible aborda las causas de fondo de la pobreza y la desigualdad, así como la necesidad universal de un desarrollo que beneficie a todas las personas.

Conozca todos los planes y prográmese con Plan Ciudad.

Empoderamiento, por Valeria Schapira, Experta en relaciones para Match.com

Seguramente ha escuchado esta palabra de manera reiterada en los últimos tiempos. No es un término nuevo –data de los 70– pero ha sido recuperado para definir al proceso  mediante el cual hombres y  mujeres asumen el control de sus vidas: establecen sus  agendas, adquieren habilidades y conocimientos y se les reconoce por ellos, aumentando su autoestima, solucionando problemas y desarrollando la autogestión. 

En el caso de las mujeres, un proceso de revalorización positivo y necesario para trascender las desigualdades aún imperantes en muchas comunidades.

Se ha recorrido un largo camino desde aquellos movimientos sociales  pero aún falta mucho trabajo y energía.  Las mujeres representan el 60 % de los más pobres a nivel mundial, las dos terceras partes de los analfabetos y son objeto de violencia de manera sistemática. 

En cada una de nuestras comunidades y a través de nuestras actividades, tenemos la oportunidad de actuar como agentes de cambio, a través de la educación, del liderazgo y del ejemplo. Podemos trabajar a favor de la igualdad, propiciando acciones que permitan empoderar a otras mujeres. Estimulándolas a que se desarrollen en sus ámbitos, generando oportunidades laborales, denunciando la violencia, realizando campañas preventivas, participando en redes comunitarias y trabajando por la equiparación salarial, entre otras cuestiones.

Que hoy sea un día de reflexión y todo el año sea de acción para que hombres y mujeres podamos convivir en armonía en sociedades justas, armoniosas y amorosas.

Música para celebrar

Unicentro Cali brindará una serenata de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., por todos los pasillos de la Ciudadela Comercial. Carolina Herrera y el centro comercial se han unido para  sortear 10 ‘looks’ entre las clientas, los cuales estarán exhibidos en el Oasis y los pasillos 1 y 5. Hay muchas opciones para ganar, registre sus tiquetes por compras acumulables iguales o superiores a 200.000 pesos,  realizadas entre el 1 y el 31 de marzo, en el punto de información Edificio Oasis y Pasillo 4. A partir de las 4:00 p.m.

Mujeres en pantalla

A la pantalla de Warner Channel llegan cuatro mujeres inteligentes e independientes (Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) con ‘Sex and the city’ parte 2, a las 10:00 p.m. Por otra parte el canal SPACE homenajeará a las heroínas con títulos de acción como Los ángeles de Charlie, Resident Evil parte 2, 3 y 4 y a las mujeres rebeldes con V de venganza y La isla, a partir de las 11:00 a.m. 

TNT llegará desde la 1:20 p.m. con grandes heroínas, una selección de historias de mujeres valientes, intrépidas y apasionadas como Historias Cruzadas, Un sueño posible y Lara Croft: La Cuna de la vida. Hoy, todo el día

Las muñecas

Obra de aerodanza ‘Las muñecas’. Ellas  entran de la nada en su propio espacio para dar comienzo a un  despertar después de mucho tiempo. Ellas sobreviven a esta muerte espiritual incluso por años o por toda de la vida. Teatro La Máscara, esta noche a partir de las 7:30 p.m. Carrera 10 No. 3-40

De tacones y falda

Este 9 de marzo se llevará a cabo en Espacio T un ‘Shock de comedia’ con Jonathan Lenis ‘El Negro’ y David Murillo, quienes les enseñarán el manual básico para entender a los hombres, entre muchas otras cosas. Espacio T. Miércoles, 7:00 p.m. Avenida 8N # 22N-31, Santa Mónica. Valor: $ 10.000. Informes: 316 814 9202. 

Frida

El Cine Club del Presagio continúa con su ciclo Historias de Mujeres Libres. Hoy se proyectará la película ‘Frida.  Naturaleza viva’.  Hora: 7:00 p.m. Entrada libre. Avenida 9AN No. 10-50. Granada.

La Dama de hierro

En la Videoteca de Cali, sala 218, del Centro Cultural de Cali  se proyectará la cinta ‘La dama de hierro’ como parte del  ciclo ‘Mujeres que dejaron huella’. Un largometraje biográfico protagonizada por Meryl Streep. Está realización está basada en la historia de la política británica Margaret Thatcher. Entrada libre.

Asesoría de imagen y serenata

El sábado 12 de marzo, en el Centro Comercial Premier El Limonar, las asistentes podrán contar con la asesoría de Lynda Osorio, personal shopper y ‘coach’ de imagen, quien brindará herramientas para que cada mujer proyecte la imagen que desee con un estilo propio y acorde a su tipo de cuerpo, color de piel, cabello, ojos, entre otros aspectos. La cita es en el tercer piso del centro comercial, entrada libre. Después de la charla  se ofrecerá una serenata a cargo de Andrés Cabaret.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad