Este viernes, la danza se toma el centro de Cali

Abril 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este viernes, la danza se toma el centro de Cali

Celebración del Día Internacional de la Danzam, en el años 2012, en el viernes cultural de la Iglesia La Merced. Centro Cultural de Cali.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, trece grupos darán un espectáculo gratuito y para todo el público en el centro de la ciudad.

Este viernes 25 de abril, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., los caleños podrán disfrutar de la quinta versión de 'Celebra la Danza', otra de las actividades del programa 'Cultura Para Todos' de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.Bailarines de toda la ciudad se reunirán en la iglesia La Emirta con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Danza, que será, en todo el mundo, el próximo 29 de abril. Además se quiere demostrar que en Cali, a pesar de que la salsa es el baile más popular, también hay espacio para otras manifestaciones como la danza clásica, folclórica, urbana y contemporánea.En este espacio se reunirán trece agrupaciones destacadas en el arte de la danza de la ciudad. Entre ellas se encuentran los grupos 'Estímulo', 'Mi Raza', 'Terpsicore', 'Danzar', 'Yurumanguí', 'Jocaycu', 'Raíces de Colombia', 'Semillas del Son', 'Suyay', 'Incolballet', 'Possee Warrior', 'Fundación Pioneros del Ritmo' y 'El Chinchorro'.Asofolcali, la Asociación de Bailes Folclóricos de Cali, creada en 2008, y que reúne a 21 grupos de baile folclórico representativos de la ciudad, participará por quinta vez con 10 de sus agrupaciones.Cesar Ojeda, representante de esta Asociación, manifestó que el apoyo de la Secretaría en estas iniciativas es importante porque “la gente debe entender que la danza folclórica no es solamente un elemento de espectáculo, sino que hace parte de todos los procesos históricos y tradiciones de una ciudad que se muestra a través del baile”.Además Ojeda resaltó que en el año 2012, Colombia se destacó al alcanzar el record Guinness reuniendo, durante la celebración del Día Internacional de la Danza, al mayor número de personas alrededor de 'La Gran Cumbiatón'. En Cali aproximadamente 1000 personas bailaron, al frente del complejo deportivo panamericano, el ritmo típico de la costa colombiana.La celebración del Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco el día 29 de abril de 1982. En toda Colombia por directrices del Ministerio de Cultura se celebrará este año el día 25 de abril.En Cali, con la danza de ritmos urbanos, clásicos y folclóricos, se unió a esta fiesta hace cinco años. Ojeda resaltó que, de seguir reuniendo todas estas expresiones artísticas en un solo punto, “la ciudad se convertirá en una meca cultural”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad