Este miércoles inicia en Cali el Festival Corto Circuito, prográmese

Este miércoles inicia en Cali el Festival Corto Circuito, prográmese

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este miércoles inicia en Cali el Festival Corto Circuito, prográmese

Toma del corto ‘Rutina de un sueño’, de Miguel Potes y Milton Colmenares, que se presentará el sábado.

Corto Circuito, en Cali, abre con los 8 filmes premiados en los festivales del mundo. Una cita gratuita y abierta al público en la Cinemateca La Tertulia.

Este miércoles, a las 7:00 p.m.,  inicia en la cinemateca La Tertulia, la programación de  la segunda edición de Corto Circuito,  el Festival de Cortos Latinos de Nueva York.  Lea también: Todo listo para la segunda edición del Festival Corto Circuito

Serán 4 días y 6 funciones gratuitas y abiertas al público caleño, dedicadas al cine en formato corto, con más de 45 filmes premiados, producidos por realizadores de 17 países y una variedad de géneros y nuevas posibilidades narrativas.

‘Leidi’, del director Simón Mesa, la única Palma de Oro obtenida en el Festival de Cine de Cannes por un realizador colombiano, abre el telón del festival.

En esta primera función se presentarán 8 filmes premiados en los festivales del mundo, presentados en la versión de Corto Circuito en Nueva York, en octubre de 2015.

 Para Diana Vargas, cofundadora y directora artística del festival, “Nuestra intensión es  traer esas películas en formato corto que es muy difícil ver porque los espacios para estas obras son muy reducidas”. 

 Según Vargas, los trabajos que se van a presentar son “historias maravillosas, que  tienen  lenguajes distintos y  manejan  propuestas que no tienen que ver con el largometraje. Este año decidimos que queríamos hacerla más vallecaucana y pensamos en presentar películas para niños, con la intención de empezar a educar al público infantil y además, destacar la producción de la región”. 

La convocatoria fue  abierta  y los organizadores eligieron  nueve producciones que se van a presentar en la noche de clausura. “Ver las realidades latinoamericanas en un programa de cuatro días le da la oportunidad a la gente de acercarse a las realidades de una forma distinta”, concluye.  

Se verán  producciones de Colombia, Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina y una coproducción China–España.

Cada función tiene una temática especial: Documentado (2 de junio); El lado peculiar de la vida (3 de junio); Para toda la familia,  Historias de valles y montañas y clausura del festival (4 de junio).

 Corto Circuito se celebra en Cali, con el apoyo de la Universidad de Nueva York, el Centro Rey Juan Carlos I de España de NYU, la programadora Diana Vargas en asocio con IPB Comunicaciones, Quijote Comunicación Estratégica y el Museo La Tertulia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad