Este martes será el lanzamiento del XII Festival IPC Danza con Colombia

Agosto 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Este martes será el lanzamiento del XII Festival IPC Danza con Colombia

Una puesta en escena de 300 bailarines, bombos, cununos, marimberos, cantaoras y misa de cincretismo cultural con alabaos, harán parte XII Festival IPC Danza con Colombia en el marco del XVIII Festival Petronio Álvarez.

Este un espectáculo que constituye un preámbulo de toda la tradición del Pacífico que se vivirá del 13 al 17 de agosto en el Festival Petronio Álvarez 2014.

Este martes 5 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatrino del Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Instituto Popular de Cultura, IPC, Cali cumplirá su primera cita con el pacífico, en el marco del Festival Petronio Álvarez 2014.Se trata del lanzamiento del XII Festival IPC Danza con Colombia, es un espectáculo liderado por la Escuela de Danzas Folclóricas Colombianas del IPC, que constituye un preámbulo de toda la tradición que se vivirá del 13 al 17 de agosto, con la presentación de grupos raizales y bailarines de Itsmina, Tumaco y Buenaventura, entre otros. Durante el lanzamiento del evento, también se entregará 'El Yolo', reconocimiento con el que el IPC exalta a aquella personalidad que desde la danza o en la música, ha contribuido al desarrollo artístico de nuestra región. Este año se dará el Yolo en homenaje al joven artista Esteban Copete, nieto del maestro Petronio Álvarez.La oferta artística del XII Festival IPC Danza con Colombia tendrá varios momentos durante el Festival Petronio Álvarez como la inauguración y la clausura con 'Mano e´ Currulao' espectáculo en el cual 300 artistas en escena, acompañados de los intérpretes más reconocidos de la música tradicional del pacífico y la tarima 'Palenque Pedagógico'. Además, durante todos los días harán apertura de la tarima principal del Petronio los grupos de danzas invitados y locales que integran de la muestra dancística de tradición folclórica colombiana por parte del IPC.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad