Este jueves, no se pierda el maratón cultural que se vivirá en Cali

Este jueves, no se pierda el maratón cultural que se vivirá en Cali

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este jueves, no se pierda el maratón cultural que se vivirá en Cali

Durante todo el día, ocho centros culturales de la ciudad se unen con el circuito ‘De ida y vuelta’. Conozca la programación y agéndese.

Visitar en un día ocho epicentros de la cultura es el reto para este jueves, con el circuito ‘De ida y vuelta’, una actividad coordinada por  la Red de Centros Culturales de Cali. 

Entidades como el Centro Cultural Comfandi, la Alianza Francesa de Cali, Banco de la República, Proartes, la Asociación Colombo Japonesa, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali, el Museo la Tertulia y el Centro Cultural Colombo Americano, hoy abrirán sus puertas para que nuevos públicos conozcan la variada programación que pueden ofrecer. 

El menú para esta jornada especial incluye exposiciones de arte, video arte y una proyección de cine. Sin embargo, al visitar cada uno de los espacios participantes el público tendrá la oportunidad de conocer otras actividades paralelas y para días próximos. 

La idea, además, es que los visitantes aprovechen la proximidad de estos lugares ubicados en el norte, oeste y centro de la ciudad para que en una misma zona accedan a diversidad de propuestas. 

A continuación, la oferta que se podrá disfrutar hoy con el circuito ‘Ida y vuelta’, la gran mayoría  con entrada gratuita, con un aporte simbólico o con  boletas a mitad de precio:

Ofrece la exhibición ‘Infraestructuras’, de Luis Fernando Ramírez Celis, quien explora la relación entre la arquitectura moderna, la vida de las abejas y el concepto de utopía. Lugar: Avenida 6 No. 21-34. Horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m. Y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

La muestra reúne las últimas obras en caligrafía japonesa de la serie ‘Tempestad’, con los trazos dinámicos del maestro Hiraku Sato;  la expresión minimalista en óleo y la particular técnica  de Hiroshi Ikeda; y el expresionismo abstracto de Ikuko Furusho.

Lugar: Calle 13N  No. 6N-40. Horario: de 8:00  a.m. a 12:00 m.  Y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m.

Tiene dos exposiciones. Una de ellas es ‘Tolima milenario’, muestra itinerante que  exhibe piezas arqueológicas que reunen 13.000 años de historia, conocimientos y arte de la región del   departamento del Tolima. 

También está  la muestra  ‘Expedición Helvética de 1910 y la presencia suiza en Colombia’, que es un recorrido por las rutas y los trabajos científicos de la Expedición y que ofrece una mirada a los hechos más destacados que han marcado la relación entre Colombia y Suiza.  Lugar: Calle 7 No.4-69. Horario: de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

‘Gente en sitios’ (2013) del español  Juan Cavestany se proyectará en el espacio de su cine foro. La cinta muestra “la irreductible poesía de la condición humana frente las embestidas de lo extraño y lo caótico”. Lugar: Avenida 3C No.35N-55. Hora: 7:15 p.m.

Se exhibe ‘Crónicas del cuerpo’, una  retrospectiva fotográfica con imágenes de compañías dancísticas capturadas por Carlos Mario Lema. Carrera  5 No.7-02. Horario: de 8:00 a.m. a 12:00  m.  Y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se podrá apreciar el performance ‘Aguila, león, toro: una triada simbólica, heráldica y poderosa’, de Carlos Esteban Mejía.  El creador fusiona diferentes vertientes artísticas. Lugar:  Calle 8 No. 6-23. Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nora Lucía Piedrahita presenta ‘Cuerpos ausentes’ en ella la artista hace un  homenaje “a todas las mujeres del mundo que han expresado su sufrimiento”.  Lugar: Calle 13N No. 8-45,  Granada. Hora: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Museo La Tertulia

Ofrece para la jornada de hoy tres exhibiciones diferentes:  la video instalación ‘Avi Mograbi. Los detalles’, la muestra de cómic ‘El fantasma que no se vé’, de Dash Shaw y Luis Echavarría y ‘Apostar y reflexionar. Ocho décadas de encuentro con las artes visuales’, muestra con la que Bellas Artes celebra 83 años de labores. Ingreso por persona: $2.000. Lugar: Avenida Colombia No. 5-105 Oeste. Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Red de Centros Culturales de Cali existe desde hace 5 años para promover espacios de reflexión y retroalimentación de procesos exitosos entre las entidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad