Este jueves inicia el Festival Mundial de Salsa de Cali, no se lo pierda

Este jueves inicia el Festival Mundial de Salsa de Cali, no se lo pierda

Septiembre 27, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Festival Mundial de Salsa

Festival de Salsa 

José Luis Guzmán / El País

Con movimientos perfectos de bailarines que danzan al compás de la música, ataviados con elegantes y coloridos trajes, la capital del Valle se llena desde hoy de alegría y rumba durante la versión Xll del Festival Mundial de Salsa Cali 2017.

En esta ocasión el evento se desarrollará en el Coliseo El Pueblo y la entrada a todas las actividades del Festival serán gratuitas y no necesitarán de boletería previa. Así que grandes y chicos podrán acudir sin ningún tipo de restricción. “Este año vamos a estar en el Coliseo El Pueblo, un lugar cerrado donde bailarines y asistentes van a tener la certeza de que así llueva habrá competición del Mundial de Salsa”, aseguró Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

Hoy la programación inicia a las 4:00 p.m. con un taller de bolero en la carpa ‘Salsa y sabor’, ubicada en el exterior del Coliseo El Pueblo. En este mismo lugar será la final de las categorías Amateur Parejas y Grupos a las 5:30 p.m., y a las 8:30 p.m. habrá un show de cocina en vivo más orquestas. Los platos que se prepararán serán los tradicionales del Valle del Cauca.

‘Salsa y sabor’ contará con nueve stands de gastronomía tradicional y popular caleña; además se encontrarán platos de Cuba, país que tiene estrecha relación a la cultura salsera. Como gran atractivo, cada noche durante el Festival, habrá un show de cocina en vivo que contará con cuatro artistas invitados. De Cuba llegará el vocalista de la orquesta La Palabra, Rodolfo Foster; de Puerto Rico vendrá Rafú Warner, de Perú estará Alfredito Linares y Cali Flow será la representación local.

Los cuatro artistas estarán acompañados por Mauricio de la Rosa como presentador y ‘El chef de la salsa’, Harold Torres, quienes deleitarán a los asistentes con la cultura de la salsa no solo como ritmo, sino como sabor.
Posteriormente a cada show de cocina en vivo, el artista invitado de la noche dará un concierto con sus principales éxitos. Además, los asistentes podrán disfrutar en el mismo lugar hasta las 2:00 a.m. de reconocidos melómanos y coleccionistas. También habrá muestra y venta de instrumentos musicales, vestuario, calzado, bisutería de la salsa y recordatorios.


Las competencias al interior del Coliseo El Pueblo iniciarán mañana a las 5:30 p.m. con la presentación de la orquesta All Stars Asonovas y la clasificatoria de la Categoría Profesional. Por su parte, las semifinales y la final de las categorías Profesional y Élite serán el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre respectivamente.

Este año visitarán Cali diez países que buscarán quedarse con la máxima distinción del Mundial de Salsa. Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Eslovenia, Israel, Italia, México y Puerto Rico, son las naciones que tendrán representación con parejas de bailarines en las categorías Élite y Profesional en sus diferentes modalidades como lo son la Salsa en Línea y Cabaret.

Este año el Festival llega a su versión número 12, donde se pondrá a prueba una vez más el talento de los bailarines locales, quienes competirán con participantes de todo el mundo y demostrarán por qué Cali es la capital mundial de la Salsa

Programación para hoy

Taller: Bolero.
Talleristas: Édgar y Yolanda.
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Salsa y Sabor
( Zona exterior Coliseo El Pueblo).

Final categorías Amateur parejas y grupos.
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Salsa y Sabor - (Zona exterior Coliseo El Pueblo).

Show de cocina en vivo más Orquesta.
Conducen: Chef Harold Torres y Mauricio de la Rosa.
Hora: 9:15 p.m.
Presentación artística: Alfredito Linares.
Lugar: Zona exterior del Coliseo El Pueblo.

Exposalsa: Premiacion de bailadores y Show de bailadores - Joy Dance.
Hora: 10:00 p.m.
Lugar: Salsa y Sabor
( Zona exterior Coliseo El Pueblo).

Presentación de la Orquesta Destello
Hora: 10:30 p.m.
Lugar: Salsa y Sabor (Zona exterior Coliseo El Pueblo).

Baile Social - DJ´s
Hora: 11:20 p.m. a 2:00 a.m.
Lugar: Salsa y Sabor (Zona exterior Coliseo El Pueblo).

Para consultar la programación completa del Festival Mundial del Salsa 2017 visite la página web: www. mundialdesalsa.com

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad