Este fin de semana en las salas de cine, una película de Vincent van Gogh

Este fin de semana en las salas de cine, una película de Vincent van Gogh

Octubre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este fin de semana en las salas de cine, una película de Vincent van Gogh

Cine Colombia trae al país, a través de una gran producción, una de las exposiciones más emblemáticas del mundo.

Al cumplirse 125 años de la muerte de Vincent van Gogh y con acceso exclusivo al Museo Van Gogh de Amsterdam, el director David Bickerstaff presenta un viaje alucinante por la dramática historia del artista y revelará descubrimientos recientes de su invaluable legado artístico.

Cine Colombia trae al país, a través de una gran producción,  una de las exposiciones más emblemáticas del mundo, ‘Vincent van Gogh: Una nueva forma de ver’, “Sin multitudes, sin dolor de piernas y la oportunidad para examinar el arte”, como publicó The Times.

Con la más alta definición y subtítulos en español, los amantes del arte en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, podrán apreciar al detalle las  pinturas más valiosas del nerlandés,  y los secretos que éstas revelan de la técnica, creatividad e historia del artista. 

Además de mostrar cuadros con un detalle que deja sin aliento, según The Daily Mail, el espectador descubre  la vida de Van Gogh. 

Fueron  dos años de producción con la estrecha colaboración de curadores e historiadores clave del Museo Van Gogh. Esta es  una de las galerías más populares del mundo y Van Gogh es el artista favorito, según una encuesta reciente. El lugar alberga la colección más grande de la producción artística de este  y cuenta con obras  como ‘Los comedores de patatas’, ‘Girasoles’, ‘Iris’, ‘El dormitorio’ y varios autorretratos. 

Con el acceso completo a las galerías y los almacenes que acogen los tesoros del artista, esta exhibición presenta una muestra privilegiada de sus pinturas y dibujos más notables.

En este filme se eligen los momentos más reveladores de la vida del artista plasmados en las cartas cruzadas con su familia y amigos, y los recrea con el actor Jamie de Courcey como Van Gogh, ofreciendo pistas del maestro desde sus inicios en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo como artista apasionado en Francia.

En las cartas se refleja  un hombre culto, atento y dedicado a la comprensión de la esencia de hacer arte. En estas se desvela que  él no sufrió ligeramente,  tenía hambre de interactuar con el mundo, con la naturaleza y la gente común.  

Esta visita guiada  ofrece acceso exclusivo a entrevistas con personajes clave como Vincent Willem van Gogh (bisnieto de Theo van Gogh), Dominique-Charles Janssens (Presidente del Instituto Van Gogh), Axel Rüger (Director del Museo Van Gogh) y los investigadores de Van Gogh: Teio Meedendorp y Louis van Tilborgh.

Van Gogh se convirtió en artista a los 27 años y produjo arte por  10 años hasta su muerte en 1890. Lo que pocos saben es que solo hizo dibujos y acuarelas en sus primeros cinco años de vida artística. Las más de 450 pinturas las produjo en los últimos cinco años de su vida, entre las que están sus obras  maestras. Habría podido realizar muchas más si no se  hubiera suicidado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad