Este es el afiche que representa a la versión 55 de la Feria de Cali

Este es el afiche que representa a la versión 55 de la Feria de Cali

Agosto 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Este es el afiche que representa a la versión 55 de la Feria de Cali

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el gerente de Corfecali, Rodrigo Jordán, presentaron el afiche ganador de la convocatoria para ser la pieza oficial de la 55 Feria de Cali.

El mandatario de los caleños indicó que al músico chocoano se le dedicará el Salsódromo, que se ha convertido en el evento más importante y emblemático de la Feria de Cali.

La versión 55 de la Feria de Cali, a desarrollarse entre el 25 y 30 de diciembre de este año, será dedicada al maestro Jairo Varela, creador y director del Grupo Niche, fallecido este miércoles en su apartamento en el sur de Cali.Así lo informó este jueves el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien destacó el rol fundamental que desempeñó el compositor chocoano en posicionar la salsa de Cali en el mundo entero.“Gracias a él, ‘Cali Pachanguero’ se configuró como el segundo himno de la ciudad, el que se escucha en todas partes del mundo. Fue un músico extraordinariamente dotado, de un tesón incomparable y gracias a eso pudo lograr lo que hizo”, resaltó Guerrero.Rodrigo Jordán Mejía, gerente de Corfecali, también resaltó el "gran legado" de Varela en la cultura de la región mediante la música. “Debe obligarnos a continuar con esa obra y a seguir en el posicionamiento de Cali como la Capital Mundial de la Salsa”, dijo.“El 25 de agosto comenzamos con las actividades de preferia en un sitio que está por definir. Se harán, precisamente, en reconocimiento al maestro Varela, al que también se le dedicará el Salsódromo que es el evento con el que se abre la 55 Feria de Cali”, añadió Jordán.El músico será despedido en el Coliseo Evangelista Mora con música, el próximo domingo, y permanecerá en cámara ardiente en el Teatro Jorge Isaacs desde este jueves en la tarde hasta el viernes.Jairo Varela Martínez murió tras sufrir un infarto mientras estaba en su apartamento, ubicado en un edificio en el sur de Cali, el pasado miércoles.La salud del Maestro se complicó en los últimos cinco años por una afección cardíaca, la misma que posiblemente causó su repentina muerte. Todo apunta a un infarto al miocardio, pero la causa sólo la determinará el resultado de la necropsia.Por otra parte, en medio de la tristeza que generó la noticia del fallecimiento de Varela, Corfecali dio a conocer este jueves el afiche oficial de la 55 Feria de Cali.Se trata de una pieza gráfica realizada por Alexander Arenas, diseñador gráfico de la Academia de Dibujo Profesional, quien se habría inspirado, según él mismo explicó, "en la Salsa"."En la Feria es fundamental. La gente viene a bailar o a ver bailar. Es un ritmo que los caleños lleva por dentro", dijo Arenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad