Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente'

default: Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente'

Francia, Dinamarca, Jordania y Hungría, son los países nominados en la misma categoría de la película colombiana. Así está la competencia.

Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente'

Enero 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente'

Imagen de la película Theeb de Jordania, nominada al Óscar por Mejor Película Extranjera.

Francia, Dinamarca, Jordania y Hungría, son los países nominados en la misma categoría de la película colombiana. Así está la competencia.

Por primera vez en la historia del cine nacional, una película colombiana logra ser nominada a los Premios Óscar en la categoría de Película de Lengua Extranjera.

Esta hazaña fue lograda por Ciro Guerra con su película 'El abrazo de la serpiente', estrenada en mayo del 2015 en Colombia, después de ser presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde se llevó un premio.

Sin embargo, la primera película colombiana que logra este reconocimiento no muestra ninguno de los atributos nacionales del cine comercial, sino que se adentra en la inexplorada región amazónica para contar una historia inspirada en las travesías de los europeos a inicios del siglo XX.

El tercer largometraje del director costeño, una apuesta en blanco y negro con diálogos en lenguas de las tribus indígenas, es la única producción latinoamericana nominada en la categoría. 

Lea también: Estos son los nominados a los premios Óscar 2016

Estas son las películas con las que compite 'El abrazo de la serpiente' en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera:

Francia. Dirigida por Deniz Gamze Ergüven.

Es una cinta que cuenta la historia de cinco hermanas turcas que empiezan a jugar de forma inocente con sus compañeros de escuela en las aguas del Mar Negro mientras vuelven a casa, situación que es vista como algo inmoral y hará que su vida familiar sea cada vez más agobiante y que sus bodas no tarden en ser pactadas. No obstante, ellas encontrarán la forma de superar esas limitaciones. Es para muchos, una de las mejores películas del año.

 

Hungría. Dirigida por László Nemes.

Es un drama que lleva al Auschwitz en 1944, donde Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los crematorios del campo de concentración. Auslander es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho que lo hace pasar por su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente.

 

Dinamarca. Dirigida por Tobias Lindholm.

Es una propuesta que narra la historia del mayor Claus Pedersen, un comandante de la compañía danesa que es acusado de crímenes de guerra cuando regresa de Afganistán. Al volver a su casa con su mujer y sus tres hijos, se le juzga mediante un juicio militar por dar la orden de bombardear un área causando la muerte de 11 mujeres y niños afganos.

 

Jordania. Director Naji Abu Nowar.

Todo sucede en Arabia, durante 1916 dentro de una tribu en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Allí, luego de perder a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son truncadas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía, en una misión misteriosa que Hussein se compromete a acompañarla. Con miedo de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en un peligroso viaje a través del desierto.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad