Esta semana se realiza el Encuentro Universitario de Fotografía Ascun

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Esta semana se realiza el Encuentro Universitario de Fotografía Ascun

‘Imagen fotográfica y memoria cultural de Cali’, ‘Fotografía y ciudad en las artes plásticas de Cali’ y ‘La ciudad espectáculo en época del snap’ son las tres conferencias que se dictarán el 23 de septiembre.

Talleres, conversatorios, conferencias y un ‘photowalk’ se realizarán durante el evento.

Del 12 al 24 de septiembre, las universidades Javeriana y San Buenaventura acogerán la tercera edición del   Encuentro Universitario de Fotografía Ascun  Cultura Suroccidente ‘Imagen y ciudad’, que en su programación traerá talleres, conversatorios, conferencias y un ‘photowalk’.

El foco de este encuentro es revisar  cómo a través de la  fotografía y de  la imagen se construye una sociedad, una identidad y también símbolos.  

Las actividades se iniciarán este sábado 12 de septiembre, a las 9:00 a.m.,  con el taller  ‘No es la cámara’, enfocado en la  fotografía con ‘smartphones’. Se realizará a lo largo de tres sesiones que continuarán los días 19 y 26 de septiembre.

Y en horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m.,  será el ‘Photowalk’, una actividad a través de la cual un grupo de personas amantes de la fotografía recorren a pie una determinada  zona de la ciudad,  para fotografiarla y encontrar sus mejores ángulos. Esta se concentrará en el Centro Histórico y en el Oeste de Cali. 

Las fotografías resultantes de esta actividad harán parte de la exposición ‘Mirada local’, que se podrá ver en el primer piso de la biblioteca de la Universidad Javeriana, entre el 21 de septiembre y el 15 de octubre.

De manera simultánea, en la Universidad de San Buenaventura, se podrá apreciar la exhibición ‘Ojo urbano’. La apertura de esta muestra será el día lunes 21 de septiembre, a las 6:00 p.m.,  en el pasillo exterior de la biblioteca.   

El encuentro de Ascun Cultura Suroccidente contará con tres  conferencias  con  invitados nacionales como  Ricardo Caicedo (Director Cexc),  Jorge Orozco (Reportero gráfico de  El País) y Carlos Quintero (Maestro de fotografía y crítico de arte).

Ellos contarán su experiencia en el medio laboral y  hablarán a los asistentes, desde su mirada a partir de  las artes plásticas e identidad ciudadana, respecto a la labor de hacer fotografía en Cali. Esta actividad está agendada para el miércoles 23 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m., en el auditorio Almendro de la Javeriana.

Al día siguiente, en el mismo horario y lugar, se realizará el foro ‘Fotografía y ciudad’, en el cual se reunirán colectivos fotográficos de la ciudad como Quiasma, Calidoscopio, Taller de Fotografía Experimental de Cali y el Cotorreo Fotográfico.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad