Esta es la exposición de Sonnia Yepes que se inaugura hoy en La Tertulia

Esta es la exposición de Sonnia Yepes que se inaugura hoy en La Tertulia

Marzo 07, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Sonnia Yépez

En la imagen, una de las obras que se podrá apreciar en la exposición de Sonnia Yépez, artista emergente del ámbito cultural caleño.

Especial para El País

Una exposición que busca dar un nuevo significado a diversos objetos que hacen parte de nuestra vida cotidiana, y que trata de construir un lenguaje y una realidad diferente, es la que se inaugura hoy en la Sala Alterna del Museo La Tertulia, en la exposición ‘No todos los amores de Platón fueron imposibles’, de la artista Sonnia Yépez, curada por Breyner Huertas.

Al ingresar a esta Sala, los asistentes encontrarán, cuidadosamente expuestos en el espacio, una serie de objetos al parecer rutinarios. Si se acercan con detenimiento, si miran dos veces o más podrán ver que las llantas, el yunque, las varillas, la llaves y demás objetos están hechos de un material opuesto a lo que dictaría su finalidad inicial.

Lea también: La Ché, una caricatura para mujeres empoderadas

A través de la arcilla y de otros materiales, Sonnia Yépez nos propone mirar dos veces y añadirle nuevos significados a esos objetos; significados que los politizan al plantear una posible fragilidad para elementos que originalmente han sido fabricados con materiales pesados que permitieron y han permitido la explotación laboral y mercantil del mundo. Como la obra ‘Salario’, que simula una pila de lingotes de oro, pero estos son hechos en sal.

“Mi propuesta artística tiene como eje principal el uso del objeto. El objeto que es manipulado, intervenido o construido. Objetos rutinarios que nacen en nuestra cotidianidad, para ser despojados de su función y así llenarlos de un lenguaje propio. Por lo que recurro a transgredir la realidad, donde la simulación se vuelve la fuente de nuevas y diferentes experiencias que llevan al espectador a situaciones en las que haya una relación sensorial para generar otros modos de cuestionar la diferencia de lo verdadero y de lo falso”, dice Sonnia.

La artista nació en Buga en 1992, es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, y actualmente cursa la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Bogotá. ‘No todos los amores de Platón fueron imposibles’ es su segunda exposición individual, luego de ‘Delicado’ en la Pinacoteca de Bella Artes de Manizales en el 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad