Escuche 'Amuleto', la nueva canción del artista caleño Maréh

Escuche 'Amuleto', la nueva canción del artista caleño Maréh

Mayo 04, 2018 - 09:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
Maréh

El artista caleño Maréh.

Foto: Tomada de Facebook

El artista caleño  Maréh lanzó esta semana su más reciente sencillo 'Amuleto', luego de lanzar 'Silvestre', en colaboración con Vicente García, una gran canción que lo llevó a girar por Colombia, México, Uruguay y Perú y a ser telonero de bandas como Cultura Profética y de Julieta Venegas.

'Amuleto', un tema, con aires de samba y bossanova, cuenta con la participación del músico Juan Pablo Daza -guitarrista de Juanes-  con la que Maréh recuerda esos amores que marcan la existencia y se convierten en un talismán que deja enseñanzas, nuevos caminos y grandes tesoros.

Según Maréh, el tema nació de la necesidad de agradecer, soltar y dejar ir, precisamente, luego de una ruptura amorosa. "Una noche al lado del mar me encontré con la musa y empezó a nacer la canción... Me inspiró la necesidad que tenía de sanar".

Géneros como pop, jazz, reggae, funk, jazz y algunas pinceladas de música brasilera y del Caribe, se destacan en el sonido de este caleño, antropólogo en formación y enamorado de la vida.

Su propuesta nació en el 2014 junto a una poderosa banda con la que sus historias y experiencias se ven reflejadas en cada una de sus canciones.

A lo largo de su trayectoria Maréh ha compartido tarima con artistas como Los Aterciopelados, Perotá Chingó y Velandia y la Tigra.

Su nuevo disco de doce canciones, que se lanzará próximamente, cuenta con la participación de Monsieur Periné, Billy Francis Bowie, de la agrupación K-yo; Hugo Candelario y Elkin Robinson. Fue producido por el músico cubano Julio Ramírez y grabado entre Cali, Bogotá, Miami, la isla de Providencia y Cuba. De este trabajo ya se conocen los sencillos 'Monarca', 'Silvestre', 'Amanecer', 'Otro Sol' y 'Desierto'.

Maréh estará de gira con el Amuleto Tour en Palmira el 15 de mayo, Buenaventura el 17 de mayo, Roldanillo  el 24 de mayo; Bogotá y Ciudad de México en el mes de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad