Escritora caleña Pilar Quintana gana Premio de Narrativa Colombiana con 'La perra'

Escritora caleña Pilar Quintana gana Premio de Narrativa Colombiana con 'La perra'

Enero 23, 2018 - 08:21 p.m. Por:
Redacción de El País
Pilar Quintana, escritora caleña

Pilar Quintana, ganadora del Premio a la Narrativa Colombiana por la novela 'La perra'

Foto: El País

La escritora caleña Pilar Quintana fue galardonada este martes con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana  con su más reciente libro: 'La perra'.

El Premio, en el que participaron este año 80 producciones, es organizado por la bibiloteca Eafit, y financiado por Caracol Televisión y el Grupo Familia.

"La novela trascurre en el Pacífico colombiano. Se trata de una mujer que está llegando a los 40 años y no ha podido tener hijos. Entonces decide adoptar una perrita y empieza a través de su relación con la perra, a vivir un poco su maternidad frustrada", explica Quintana sobre su obra.

La autora caleña le contó a El País todos los detalles sobre su libro, que además estuvo en la más reciente Feria del Libro de Cali. Lea la entrevista completa aquí: 'Pilar Quintana, la escritora caleña que retrató al Pacífico en su novela 'La Perra'.

El jurado del galardón estuvo conformado por el escritor peruano Alonso Cueto; Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia; la exdirectora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda Fornaguera; la académica Sonia López Franco, jefa del Departamento de Humanidades de Eafit; y el también escritor Mario Jursich Durán.

Entre los títulos finalistas estuvieron 'Juego de memoria’, de Humberto Ballesteros y ‘Hay días en que estamos idos’, de Andrés Mauricio Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad