Enseñarán técnica del manga en la Asociación Colombo Japonesa

Enseñarán técnica del manga en la Asociación Colombo Japonesa

Abril 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Enseñarán técnica del manga en la Asociación Colombo Japonesa

La asociación abrió la convocatoria para niños, jóvenes y adultos. Conozca más detalles.

La Asociación Colombo Japonesa de Cali abrió su convocatoria para los talleres de manga, los cuales se realizarán todos los sábados de abril.

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones de historietas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa variedad de géneros y llega a públicos diversos.

Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas,videojuegos y novelas.

El manga comienza su vida entre los años 1868-1912 debido a la llegada de personas de occidente a Japón y pronto éste estilo de dibujo fue tomando mayor popularidad entre los Japoneses.

Nace de la combinación de dos tradiciones, la del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. 

Grandes historias del manga han sido Dragon Ball, Full Metal Alchemist, Detective Conan, Naruto entre otros.

El taller está dirigido a niños desde los 9 años, jóvenes y adultos. Tiene una duración de tres ciclos, cada ciclo tarda un mes. La sesión es de tres horas.

Más información al teléfono 6601818.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad