En cine, caleños podrán ver en directo desde Rusia al Ballet Bolshoi

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Mañana domingo a las 12:00 m., en los cines de Chipichape se proyectará ‘Romeo y Julieta’, en versión del Ballet Bolshoi.

[[nid:413490;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/ballet-bolshoi.jpg;full;{Escrita en 1595, la eterna historia de William Shakespeare fue la inspiración para el ballet de Prokofiev que hoy es conocido por sus hermosas melodías, como en ‘la Danza de los Caballeros’. La obra dura 135 minutos. Foto: Especial para El País}]]

Los jóvenes figuras del ballet, Anna Nikulina y Alexander Volchkov serán los encargados de dar vida a la historia de Shakespeare,  ‘Romeo y Julieta’, que mañana será presentada por el prestigioso Ballet Bolshoi, desde Rusia, y que podrá verse en pantalla gigante en las salas de Cine Colombia. 

    En Cali, la cita será al mediodía, en el Multiplex Chipichape. Allí se podrá apreciar esta pieza de ballet que cuenta con la coreografía de Yuri Grigorovich, quien estrenó su primer montaje de ‘Romeo y Julieta’ en 1979,  y logró imponer un estilo artístico innovador que, tres décadas después, se ha convertido en su mayor legado. 

De hecho, la primera bailarina en interpretar a Julieta  fue la esposa de Grigorovich, Natalia Bessmertnova (1941-2008),  conocida por su elegancia en el escenario y su modestia fuera de él. “En muchos aspectos, ella fue la inspiración para mí como coreógrafo. Su personalidad tuvo una influencia importante en ese momento”, revela. 

 Hoy, la historia es encarnada por Anna Nikulina, quien a los 19 años debutó como protagonista y ya acumula una experiencia de 10 años. Ella asegura que  dos horas de show “es muy poco tiempo para vivir a Julieta en su trayecto de niñez, amor, sufrimiento y muerte”.

 Entre tanto, Romeo es interpretado por Alexander Volchkov –considerado Artista de Honor de Rusia (2010)–. Dice que lo más difícil del papel “es convertirse en Romeo emocionalmente”, según le contó a la Revista Dance Advantage. Además que hay escenas  “difíciles porque se te meten, te hacen temblar y correr la sangre”.

Las entradas para este espectáculo oscilan entre $21.000 y $36.000. Disponibles en taquillas del teatro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad