Empieza el festival para los amantes de los títeres

Abril 21, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Teatro Títeres

El XVI Festival Internacional de Títeres de Cali es organizado por la Casa de los Títeres y la Secretaría de Cultura. Este año lleva el lema ‘Cali, un sueño con títeres’.

Especial para El País

Desde este sábado y hasta el próximo 1 de mayo, Cali será el centro del teatro de títeres, con el XVI Festival Internacional de Títeres, organizado por el teatro Casa de los Títeres, que trae algunos de los mejores espectáculos de países como Francia, Perú, Ecuador, Argentina, Italia y Brasil.

Una gran Maratón titiritera de apertura y de cierre, así como programación en diferentes escenarios como el teatrino del Teatro Municipal, el auditorio de la Biblioteca Departamental, el auditorio de la Secretaría de Cultura, bibliotecas, escuelas, colegios, universidades, corregimientos, parque, centros comerciales, harán de esta versión, como todas las anteriores, un gran evento imperdible, cuyo epicentro será el bello teatro Casa de los Títeres.

El evento es organizado en coordinación con la Secretaría de Cultura de Cali, que apoya la presentación de 17 funciones gratuitas que se realizarán en zonas del centro de Cali, en algunos corregimientos y en colegios públicos.

Este año el Festival contará con la presencia de las siguientes compañías: Mariza Basso, Formas Animadas, de Brasil; Compañía Avuelopajaro, Chile; 5 sesiones, de Argentina; Vórtice, de Colombia; Compañía Lumiato, de Brasil; Malastrana Compagnie, de Francia; Le Guaratelle - Bruno Leone, Italia; Pequeño teatro de muñecos, Colombia.

El festival hace parte de la celebración de los 35 años del pequeño teatro de muñecos, grupo fundador de la Casa de los Títeres, mediante el cual este se convierte en una ventana de comunicación con el mundo, donde diferentes países muestran sus distintas técnicas, materiales y dramaturgias, por medio de espectáculos de títeres, talleres, conversatorios, exposiciones, etc.

Programación para hoy

Casa de los Títeres
11:00 a.m. Obra: Donde habita el tiempo. Grupo Vórtice de Colombia.

Maratón Titiritera
Biblioteca Departamental de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Obras: Al diablo con el pan y El árbol de Ko, de la compañía de Argentina y la de Chile.

Confacauca
4:00 p.m. Obra: El blues de los dinosaurios tristes. Grupo: 5 sesiones de Argentina,

Centro Comercial Palmetto

4:00 p.m. Obra: Historias de Pulcinella. Grupo: La Guaretelle de Italia.

Títeres y Música a las 8:00 p.m. en la Casa de los Títeres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad