Elevn, el nuevo rey de la Batalla de los Gallos

Elevn, el nuevo rey de la Batalla de los Gallos

Agosto 28, 2017 - 02:37 p.m. Por:
Elpais.com.co
Elevn, campeón de la batalla de los gallos

Elevn, campeón de la batalla de los gallos.

Cortesía para El País de Red Bull

El bogotano Bassil Castellanos, de 23 años de edad, se impuso en la final a Big Killa, con un empate técnico incluido en la final de la Batalla de Los Gallos de Red Bull que se realizó este fin de semana en Bogotá.

Dentro de la cultura del Hip Hop, los Mc’s son los maestros de ceremonias, quienes se dedican a crear letras de rap, recitar, dominación de métricas, lo que también se conoce como raperos.

Fueron 16 los finalistas que se reunieron en el Royal Center de Bogotá para mostrar su talento y lograr el triunfo que les daba el cupo para la final de El Gallo Mundial, que este año se realizará en México.

Con 23 años de edad, el bogotano Bassil Castellanos, conocido en el medio de los freestylers como Elevn, cumplió este sábado el sueño de niño, pues desde los 12 años emprendió este camino de la improvisación, luego tuvo una pausa para entrar a la academia y perfeccionar la música y ahora es el mejor de Colombia.

“Ganar esta Batalla de Los Gallos de Red Bull, la competencia más importante que hay para nosotros los freestylers, es un sueño de niño que acabo de cumplir, es una felicidad muy grande hacerlo en mi casa, en Bogotá, con mi familia, mi novia y amigos”, reconoció Elevn.

El bogotano se impuso en una muy pareja final sobre Big Killa, quien también lo dejó todo en el escenario del Centro de Eventos Royal Center, que tuvo lleno total para apreciar el talento de los mejores Gallos del país y los shows adicionales de Systema Solar, Lia Samantha, Rap Bang Club, Apache y Rat Race, de Crew Peligrosos, como el DJ oficial de la Batalla.

“Nunca había visto una Batalla tan bien organizada, fue muy emocionante ver el Royal lleno, tener a los artistas que estuvieron, con los jueces tan importantes, Arkano y sobre todo John Primera, de Systema solar, una banda que ha logrado tanto, todo fue muy emocionante”, agregó Elevn.

Para Elevn, la clave en sus improvisaciones fue “tener muy claro mis raíces, saber por qué vengo, por qué estoy acá, así como tener muy claro que hay algo que va más allá de las Batallas, más allá de pelear con el rival, es dejar un mensaje, por eso poder tener un espectro más grande las cosas, permite conquistar esos detalle que dan el triunfo”.

Ahora Elevn tendrá que preparar su mejor flow y lucir la bandera de Colombia como el representante del país en la gran final internacional, donde se medirá ante los mejores Gallos de España, Chile, Argentina y México para luchar por el título mundial de freestyler, en Red Bull Batalla de Los Gallos Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad