El sabor de Italia llega al Marriott de la mano del cherf Giuseppe Atzori

El sabor de Italia llega al Marriott de la mano del cherf Giuseppe Atzori

Julio 27, 2017 - 08:45 p.m. Por:
Johan Giraldo R., reportero de El País
Giuseppe Atzori

Chef Giuseppe Atzori.

Bernardo Peña / El País

De Verona, Italia, llegó el nuevo chef del Hotel Marriott. Esta cadena hotelera siempre se ha caracterizado por mantener su gastronomía al nivel de los mejores en el mundo.

Giuseppe Atzori nació en el norte del país transalpino y desde los cinco años estuvo rodeado del servicio de hotelería, gracias a que su familia tenía tradición en esta ‘mestier’.

“Mi madre me enseñó todo lo que tenía que saber del servicio y la hospitalidad y esa educación me ayudó a elegir seguir los pasos de ellos, por lo que me convertí en chef”, expresó Atzori.

Desde 1993, este italiano no dudó en dejar su tierra para vivir mejores experiencias. Conocer y trabajar con varios cocineros de recorrido internacional, fue el empujón que necesitaba Atzori para expandir su conocimiento.

Dentro de las especialidades de Atzori se destacan: la cocina mediterránea, griega y lo relacionado con la gastronomía del Magreb (Argelía, Marruecos, Túnez).

“Dejé Italia y me fui a trabajar cuatro años a Costa Rica; esa fue mi primera experiencia internacional, luego aterricé en Guatemala y en la medida en que iba conociendo otras culturas, iba ampliando mi espectro como chef. También estuve en otros países como México, Nicaragua y Estados Unidos, y finalmente llegué a Colombia hace dos meses”.

Y es que esa experiencia le abrió la puerta a nuevos olores, sabores y platos. La variedad de frutas y vegetales en su paso por Centroamérica fue la clave para mejorar su experiencia en los platos que apenas conocía y que buscaba socavar hasta encontrar la forma de llegarle a los comensales.

En su amplio bagaje también pudo conocer a chefs colombianos que le dieron una imagen positiva de nuestro país, abriéndole los ojos a una posible experiencia que le permitiera conocer nuestra gastronomía y mucho más.

“En mis años de chef, solo conocía Brasil, y fue por trabajo, pero ya había trabajado con colegas colombianos y me pude percatar de su amabilidad y sus cualidades en la cocina. Pero algo que me impactó positivamente fue su cultura del servicio; algo que es muy difícil de encontrar en otros países”, explicó.

Hoy, en Cali, Giuseppe Atzori se enamoró de la ciudad, de su gente y su sabor. “Cali tiene gente cálida, unos paisajes extraordinarios y un amplio espectro de ideas para crear buenas recetas”, concluye el chef italiano.

Su apuesta en el Hotel Marriott

El hotel ha pensado en traer nuevas propuestas para sus tres restaurantes: The Market, Circo Terraza y Tanoshii. En el primero se modificará la carta con nuevas pastas, con estilo más italiano; en el segundo se piensa crear un ‘Sunday Market’, donde las personas puedan disfrutar del desayuno y almuerzo. Y el tercero se realizará una vez por mes, el Tanoshii Fashion Lunch, en el que modelos desfilarán las mejores creaciones de los diseñadores de moda de Cali.

A través del Grupo Real, el chef Giussepe Atzori fue contactado para aplicar a la vacante que se creó en Cali. El gerente general del Hotel Marriott le presentó una propuesta que el italiano no pudo rechazar.

“En términos de gastronomía la influencia afrocaribeña se nota en la cocina. El estar cerca del mar le da un toque especial. Es una cocina atractiva, los sabores del coco mezclados a una sopa de marisco tienen algo que no se encuentra en ningún otro lugar”.

“El Hotel Marriott se distingue porque siempre innova con sus productos. El Grupo Real trae este aire de innovación. Siempre pensamos en cómo ir más allá de las tradiciones. Nos distinguimos desde el principio por el servicio, la amabilidad de las personas”, manifestó Atzori.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad