El remate de Ajazzgo es este viernes con Eddie Palmieri

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El remate de Ajazzgo es este viernes con Eddie Palmieri

Eddie Palmieri es considerado como uno de los artistas más innovadores de la música latina.

El Encuentro de Creadores de Jazz celebra sus 15 años esta noche con el concierto del maestro en el Diamante de Softball.

El Diamante de Softball es el escenario elegido para que esta noche, a partir de las 8:00 p.m., el maestro  Eddie Palmieri se reencuentre con el público de Cali en el concierto de celebración de los 15 años de Ajazzgo. 

Con esta presentación, el Encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental también cierra una edición más en la que contó con la presentación de artistas como José Feliciano, Poncho Sánchez, entre otros. 

Palmieri estará en Cali en compañía de sus músicos Herman Olivera, Jimmy Bosch, Nicky Marrero, Luques Curtis, Vicente ‘Pequeño Johnny’ Jonathan Powell, Joseph Fiedler, Nelson González, Camilo Molina, Joseph González y Louis Focuche quienes interpretarán temas como ‘Vamos pa`l monte’ y ‘Pa` la ocha’, iconos musicales que tienen nuevos arreglos.

En diálogo con El País, Palmieri manifestó su ansiedad por el concierto de esta noche: “Es un honor tocar en Cali, porque es la Capital Mundial de la Salsa, y allá ustedes bailan muy bien. Estoy loco por poder hacerlo”.

El escenario de esta noche está dispuesto para unos 3.120 espectadores, mayores de 18 años,  en las localidades de palcos, platino numerado y gradería. 

Palmieri  se ha destacado en el Panorama musical por su calidad interpretativa, fusiona con virtuosismo el ritmo de su herencia puertorriqueña con la complejidad armónica de sus principales influencias en el jazz: Thelonious Monk, Herbie Hancock y Mc Coy Tyner; lo que le ha merecido ser considerado como uno de los más relevantes pianistas de los últimos 50 años.

Eddie Palmieri es un director de orquesta, arreglista y compositor de Salsa y Latin Jazz que tiene una de las orquestas más activas de la actualidad, ha recorrido Europa, Asia, África del Norte, América Latina y el Caribe.

Eddie Palmieri en la actualidad cuenta con 10 Grammy. Adicionalmente prepara una producción discográfica que se dará a conocer en febrero de 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad