El Pacífico, inspiración de las nuevas películas que se ruedan en Colombia

El Pacífico, inspiración de las nuevas películas que se ruedan en Colombia

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
El Pacífico, inspiración de las nuevas películas que se ruedan en Colombia

Los protagonistas de ‘Tiempo Muerto’, La joven y hermosa Julia es personificada por Maria Nela Sinisterra y Guillermo Pfening es Franco, un joven diseñador grafico a punto de descubrir un secreto que va a cambiar la vida de todos para siempre.

Conozca las nuevas películas que se ruedan en Colombia gracias a la Ley del Cine. La región Pacífico se ha convertido en una fuente de gran inspiración.

Varias productoras internacionales se encuentran en Colombia rodando buena parte de sus películas, aprovechando los beneficios de la nueva Ley de Cine, con la que se busca que el país sea la locación de proyectos cinematográficos de alta inversión económica.

Una de ellas que ahora se encuentra en postproducción es la película ‘Tiempo muerto’, escrita y dirigida por Víctor Postiglione y producida por Sinema (Argentina) junto a Patagonia Films (Colombia), en una participación de 40 % y 60 %, respectivamente, siendo rodada por completo en Bogotá.

Protagonizada por la colombiana María Nela Sinisterra y Guillermo Pfening, ‘Tiempo muerto’ es un drama que narra la historia de Franco, quien pierde a su novia, Julia, una joven y prometedora periodista, en un extraño accidente automovilístico. 

Al poco tiempo de su desaparición, descubre que ella estaba investigando el caso de un anciano que tiene la capacidad de hacer vivir recuerdos con seres que ya han fallecido, con el fin de que los vivos puedan despedirse de ellos. 

Al cabo de muchas averiguaciones, descubre que Julia malutilizó uno de esos recuerdos o ‘tiempos muertos’, y cambió, sin quererlo, el curso de su propia vida. 

Luego de terminar su rodaje a mediados de febrero de 2015, ‘Tiempo muerto’ se encuentra en etapa de postproducción y su estreno está planeado para 2016.

 La relación de Sinema y Patagonia Films surgió a partir de “Corazón de León”, que se estrenó en marzo pasado en Colombia. 

Además, acaban de rodar ‘Pacífico’, dirigida por Gonzalo Gutiérrez, y están preproduciendo ‘Perros’, de Harold Trompetero, que contará con el protagónico de John Leguízamo, quien ya se encuentra en Bogotá. Su próximo proyecto será ‘New York/Bogotá’, que dirigirá José Arzuaga.

Ciencia ficción colombiana

‘Pacífico’ cuenta con guión de los argentinos Natacha Caravia, Luis Languimey, Constanza Cabrera y Lucila Podestá, una cinta de ciencia ficción que se filmó entre Bahía Solano, en el Pacífico colombiano y Bogotá. 

Es la historia de un grupo de jóvenes que se aventuran hacia una isla solitaria en el pacífico que no debe ser pisada por hombres blancos. Manipulados por los lugareños, que quieren evitar que la furia de un alienígena que habita la isla se dirija hacia ellos, llegan al lugar sin apinar que serán utilizados para saciar el apetito de la criatura. 

Atrapados en la isla, lucharán desesperadamente por sobrevivir. “Es la primera película de ciencia ficción que se hace en Latinoamérica. Las primeras semanas se rodaron en la selva del pacífico colombiano, y las últimas en un estudio en Bogotá, donde se realizaron distintos sets que simulaban naves extraterrestres y pirámides preincaicas, todo bajo la dirección de arte de Gonzalo Martínez”, comentó Mauricio Brunetti, coproductor de la cinta, quien agrega que para las escenas de ficción siempre se usaron cromas. 

El rodaje de ‘Pacífico’ no estuvo exento de dificultades. El equipo tuvo que enfrentarse a ‘la puja’, un fenómeno climatológico que se dio durante los días de rodaje en Bahía Solano, y que origina olas de hasta de ocho metros de altura.

“Con el agua hasta la cintura, el equipo técnico y de producción sorteó ese desafío y no cambió el plan de rodaje. La comunidad de la zona se portó a la altura”, aseguró Maritza Daza, coproductora de Patagonia Films, productora colombiana, aliada de la argentina Sinema, que estrenarán esta película el próximo año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad