El Museo Rayo de Roldanillo celebra sus 35 años con una semana cultural

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El Museo Rayo de Roldanillo celebra sus 35 años con una semana cultural

La celebración, que estará marcada por la cultura como gran protagonista, se iniciará desde este sábado 16 de enero y el acto central se cumplirá el sábado 23 de enero, a las 4:00 p.m.

Roldanillo se prepara para una de sus fiestas más especiales de enero: el cumpleaños  del Museo Rayo (35 años) y la celebración  de su fundación.

La celebración, que estará marcada por la cultura como gran protagonista, se iniciará desde este sábado 16  de enero con una semana cultural. Y el acto central se cumplirá el sábado 23 de enero, a las 4:00 p.m.

Ese día se dará  apertura a  cinco  exposiciones. Una de ellas  es ‘Realismo geométrico’, de Ómar Rayo, que incluye 60 pinturas del maestro y una escultura,  y ‘Rayo y Rayo Obra en papel’, que reune por primera vez la obras del maestro y de su hija Sara Rayo. 

También en el acto central se presentarán los ‘Jardines de esculturas’, la ‘Obra huésped’ de Doris Salcedo y una muestra de Elías Heim.

Durante el acto de apertura de las exposiciones también se presentará el libro ‘Último lustro Museo Rayo’, escrito por Miguel González y editado por el Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y Cultura del Valle.

Y se tiene previsto que la ministra de Cultura, Mariana Garcés, haga presencia en la actividad para hacer anuncios importantes para el Museo, quien será el gran protagonista de varios encuentros de impacto nacional durante este 2016 como la reunión de críticos de arte y directores de museos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad