El grupo nacional Siguarajazz, los encargados de abrir la edición 15 de Ajazzgo

El grupo nacional Siguarajazz, los encargados de abrir la edición 15 de Ajazzgo

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El grupo nacional Siguarajazz, los encargados de abrir la edición 15 de Ajazzgo

Siguarajazz Cuarteto (Colombia) estará hoy, a partir de las 2:00 p.m., en la Universidad Javeriana donde ofrecerá una clase maestra. A las 7:00 p.m., en la misma universidad, será su concierto.

Este grupo nacional tendrá hoy dos espacios en la Universidad Javeriana para que no se pierda sus presentaciones. Prográmese.

Siguarajazz Cuarteto,  será el encargado de abrir hoy  la agenda de la edición número 15 de Ajazzgo, el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental. Lea también: Agéndese para el Ajazzgo, del 22 al 27 de septiembre. Este grupo nacional tendrá hoy dos espacios en la  Universidad  Javeriana:  a las 2:00 p.m. ofrecerá su clase magistral; y a las 7:00 p.m. será su concierto gratuito. Integrado por Diego Lopera (piano), Juan Fernando García (bajo), Sebastián García  (batería) y Camilo Barrera (congas) acumula una trayectoria de más de diez años.  Ha basado su trabajo en la investigación e interpretación de géneros como: Jazz tradicional, el Blues, la música Brasilera y el Latin Jazz. Este ensamble musical de la ciudad de Medellín nació  como un proyecto para la investigación y producción de las músicas colombianas, afroantillanas y del Caribe, utilizando elementos universales como el jazz y músicas del mundo.  De esta manera ha  consolidando una escuela permanente donde los músicos tienen la oportunidad de crecer y desarrollar sus capacidades para que la creatividad y la destreza fluyan libremente generando nuevos referentes musicales,  construyendo identidad y transformando la cultura musical de nuestros pueblos. Como un referente importante en la sonoridad de este cuarteto, se destaca la interpretación de los ritmos y los aires de la  zona Andina como el pasillo y el bambuco, y de la Costa Atlántica como la cumbia, el porro y la puya.  Así mismo, la música afroantillana, en especial la de Cuba y de Puerto Rico, representa una  influencia en las composiciones de Siguarajazz Cuarteto. Agéndese con el segundo díaEl miércoles 23 de septiembre tendrá dos presentaciones: una gratuita con la agrupación ‘Haga que pase’, en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, a las 6:00 p.m.  Y otra con boletería en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con Danilo Pérez. ‘Haga que pase’ es uno de los grupos del Valle que llega a la programación gracias a la convocatoria departamental realizada por Ajazzgo para promover el talento local.  Mientras que Danilo Pérez estará en el escenario del Municipal  junto al bajista Ben Street y el baterista Adam Cruz. Entradas para el concierto de Danilo Pérez,  a través de Ticket Express, teléfono 487 2042 . Programación de jazz Miércoles 23.   3:00 p.m. Conversatorio con Danilo Pérez Trío junto a Adam Cruz y Ben Street (Panamá y EE. UU.), en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Jueves 24.  11:00 a.m. Clase maestra con Melissa Pinto Quinteto (Colombia), en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza. Viernes 25. 3:00 p.m. Conversatorio con Poncho Sánchez y su Latin Jazz Band (EE. UU.), en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Sábado 26. 3:00 p.m. Conversatorio con Lavo Ensamble (Israel), en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad