El Festival Petronio Álvarez este año será en el Estadio Panamericano

Mayo 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El Festival Petronio Álvarez este año será en el Estadio Panamericano

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, junto a un experto marimbero, y al bonaverence Jimmy Saa. El Festival Petronio Álvarez este año será en el Estadio Panamericano.

La décimo sexta versión del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, se llevará a cabo en el Estadio Panamericano del 15 al 19 de agosto de este año. La inauguración de estas fiestas será este 20 de mayo en el Complejo Deportivo 'María Isabel Urrutia' a las 3:00 p.m.

La décima sexta versión del Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez, se realizará en el Estadio Panamericano, según lo informó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, al señalar a estas fiestas como una insignia de la ciudad. El Alcalde de Cali espera que este año el Festival sea realizado bajo altos estándares de calidad, a fin de llenar las expectativas del público local y del proveniente del exterior, así como de otras regiones colombianas.El burgomaestre, quien aprovechó el momento para aprender algunos toques musicales de Marimba, de un experto marimbero, señaló que el Petronio se constituye en una oportunidad para conocer toda la riqueza humana, artística y paisajística del litoral.Al compartir criterios culturales con el artista bonaverence Jimmy Saa, Guerrero le agradeció su participación en el concierto de lanzamiento, que tendrá lugar este domingo 20 de mayo, en el Complejo Deportivo ‘María Isabel Urrutia’ a partir de las 03:00 de la tarde. Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Sandra de Las Lajas Torres, argumentó que analizando diferentes escenarios de la ciudad, se determinó realizar el festival del 15 al 19 de agosto, en la Unidad Deportiva Panamericana, por ser un espacio que garantiza amplitud, y donde los amantes del baile y las tradiciones afrocolombianas podrán disfrutar sin ningún tipo de impedimento.Señaló que las áreas contiguas al complejo deportivo serán ocupadas con una amplia muestra de la gastronomía, de artesanías y otras tradiciones del litoral, lo que generará una dinámica económica que beneficiará a cientos de familias caleñas y foráneas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad