El Festival Internacional de Cine de Cali abre su convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Cali abre su convocatoria

Junio 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
El Festival Internacional de Cine de Cali abre su convocatoria

Hasta el sábado 13 de julio estará abierta la convocatoria para participar en la sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Cali.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 13 de julio y podrán realizarse de manera online. Los interesados pueden participar en tres categorías: mejor largometraje internacional, mejor largometraje nacional y mejor cortometraje nacionales o internacionales.

El Festival Internacional de Cine de Cali 2013, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, abre convocatoria para su nueva sección competitiva de largometrajes y cortometrajes. Las inscripciones, abiertas hasta el 13 de julio, convoca a los amantes de la realización cinematográfica en tres categorías: mejor largometraje internacional, mejor largometraje nacional y mejor cortometraje (producciones nacionales e internacionales). Quienes deseen participar en el certamen, que busca resaltar y conservar la cultura del séptimo arte en la ciudad, pueden inscribirse a través del formulario online. Este festival es un proceso cultural donde se busca resaltar y conservar la cultura cinematográfica en la ciudad, acompañado de un proceso de formación audiovisual incluyente, con perspectiva de imagen y fortalecimiento turístico, con proyección tanto a nivel nacional como internacional. Requisitos sección competitivaLargometrajes internacionales: el filme debe durar mínimo 45 minutos y haberse producido dentro de los 18 meses anteriores a la celebración del Festival. Pueden participar producciones documentales, de ficción, de animación y experimentales. Largometrajes nacionales: pueden participar documentales, de ficción, de animación y experimentales, con una duración superior a 45 minutos, producidos dentro de los 12 meses anteriores a la celebración del certamen.Cortometrajes nacionales e internacionales: películas inferiores a los 45 minutos, producidos dentro de los 18 meses anteriores a la celebración del Festival, en cualquier formato. Pueden participar documentales, de ficción, de animación y experimentales. Las producciones de lengua extranjera deben ser enviadas con subtítulos en inglés o español.Para mayor información puede consultar la página oficial del Festival.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad