El Festival Eurocine se tomará el país con lo mejor de la animación rumana

El Festival Eurocine se tomará el país con lo mejor de la animación rumana

Marzo 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | Colprensa
El Festival Eurocine se tomará el país con lo mejor de la animación rumana

La cineasta y animadora rumana, Anca Damian, también estará en Medellín (16 al 23 de mayo), Cali (23 al 28 de mayo) y Manizales (29 de mayo al 1 de junio).

Ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Manizales podrán disfrutar de la gira que hará la cineasta rumana, Anca Damina, quien enseñará su segundo largometraje.

La cineasta y animadora rumana Anca Damian confirmó su asistencia al Festival Eurocine '20 años', evento realizado en Bogotá que consolida uno de los mejores años del cine en Colombia y llegará también a Cali, Medellín y Manizales.Eurocine fue creado en 1994 como un espacio alterno de exhibición de películas de Europa; actualmente sus imágenes representativas de la cultura y los ideales, sirven como punto de encuentro del público colombiano con la idiosincrasia de los diferentes países que hacen parte del continente europeo. Anca Damian, quien estudió Cinematografía en la Academia de Artes de Teatro y Cine de Bucarest, donde obtuvo también su doctorado en Artes, Cine y Medios, es reconocida a nivel mundial por sus destrezas en este campo complejo del séptimo arte. En el marco del festival, que celebra en esta edición sus dos décadas de existencia, los asistentes podrán apreciar el segundo largometraje de Anca, 'Crulic: The Path to Beyond' (2011), una mezcla de técnicas documentales y de animación, que ya ha sido premiado en Locarno, Londres, Varsovia, Copenhagen. Por otro lado ella será la encargada de realizar la Clase Magistral de Animación el 3 y 4 de mayo en la Cinemateca Distrital. Los interesados en inscribirse, deben ingresar a la página del Festival Eurocine y diligenciar el formato de inscripción, que tendrá un costo de $ 70.000. La directora Anca Damian Anca, que ha trabajado como directora de fotografía en los largometrajes: 'Forgotten by God' (1991) y 'The Way of Dogs' (1992), se ha desempeñado igualmente como directora, guionista y productora de varios cortometrajes y documentales. En el 2008 hizo su debut como directora, guionista y co-productora con el largometraje 'Crossing Dates', una co-producción Rumano-Finés premiada en Busan, Chicago, Gotemburgo, Pune, Cottbus, Goa y Roma, y su último trabajo, 'A Very Unsettled Summer' (2013), será estrenado en el próximo Festival Internacional de Cine de Varsovia de 2014. Su recorrido por el país No solo la capital colombiana podrá vivir esta experiencia, también Medellín (16 al 23 de mayo), Cali (23 al 28 de mayo) y Manizales (29 de mayo al 1 de junio) contarán con la presencia de la prestigiosa directora. Los realizadores interesados en discutir sus trabajos con Anca Damian, podrán enviar una parte de su trabajo audiovisual en animación, en proceso de realización o terminado, en DVD. Puede ser ficción, documental y/o publicidad. Entre los trabajos recibidos, la rumana previamente, escogerá algunos para abordarlos durante la Clase Magistral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad