El Cali Exposhow 2016 terminó con una descarga de glamour y sensualidad

Octubre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Pasada por lluvia fue la recta final del CaliExposhow en la noche del viernes. En la pasarela de El País, Carolina Ronderos se inspiró en la tormenta y logró una colección cargada de efectos.Y Ana Lucía Bermúdez hizo del delfín rosado su inspiración.

[[nid:581743;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/home_54.jpg;full;{Carolina Ronderos se inspiró en la tormenta y logró una colección llena de detalles mientras Ana Lucía Bermúdez hizo al delfín rosado su musa. Vea las mejores imágenes de la pasarela patrocinada por El País.Foto: José L Guzmán / El País}]]

La lluvia no impidió que los diseñadores invitados a la última noche del CaliExposhow 2016 presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2017. La pasarela patrocinada por El País no tuvo una, sino dos nuevas creadoras caleñas que eligieron la naturaleza como inspiración. 

Ana Lucía Bermúdez hizo al delfín rosado del Amazonas  protagonista de su colección ‘Pink River’. El mamífero estuvo estampado en varias de las prendas de la propuesta, compuesta por  faldas lápiz y holgadas, shorts de talle alto, pantalones, vestidos y blusas  con transparencias.

Por su parte, Carolina Ronderos fue todo un fenómeno natural de los detalles y el trabajo manual, con  piezas muy elaboradas en las que los vestidos estructurados admitieron e integraron el vuelo de los velos.

Tormenta nupcialCarolina Ronderos  cerró su desfile con un espectacular vestido de novia strapless  de corte sirena en blanco perla. El diseño propone una novia de silueta estructurada.
‘Pink River’Delfines rosados del Amazonas   predominaron en los  estampados de Bermúdez.

[[nid:581770;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/ep001185192.jpg;full;{Bettina Spitz rindió con su colección un homenaje a la Virgen María, mientras que Judy Hazbún buscó generar consciencia sobre el uso de algunos elementos que afectan el medio ambiente. Vea las mejores imágenes de la pasarela.Foto: José L Guzmán / El País}]]

Por otra parte la diseñadora judy Hazbún busca generar conciencia sobre el uso de algunos elementos que afectan el medio ambiente,'Los innecesarios' es el nombre de la colección

Con una propuesta de prendas tropicales que conformaban 34 atuendos, Hazbún se la jugó con vuelos y cortes asimétricos en blusas y faldas de algodón. Los estampados tenían formas de sixpack y los accesorios fueron hechos con pitillos. 

El País habló con dos personalidades del mundo de la moda y esto fue lo que dijeron frente al evento de moda más importante de Latinoamérica. 

Jorge Dusterdieck columinsta de moda, piensa que los cambios han llenado todas las expectativas que se pudieran tener, una de ellas era precisamente renovar la parrilla de programación con nuevos talentos que le han aportado a la nuevas generaciones, demostrando que se puede salir a delante si se tiene la oportunidad. 

"La implementación de la ruta gastronómica como los sectores del peñon de Ciudad Jardín y Granada ha sido maravillosa, porque da la oportunidad a marcas y Centros Comerciales de tener un espacio más relevante en el marco del Exposhow", comenta Dusterdieck.

Así mismo, la blogger de moda Yalina Michelín dijó que "en Cali hay demasiado talento y la gente no lo ve, las nuevas diseñadoras son unas profesionales con una amplia visión de la moda, exponen cosas diferentes que normalmente no se ven, entienden que su marca puede ser mundial y eso es lo que más me llama la atención".

Cabe recordar que este año el Cali Exposhow se descentralizó (salió del Centro de Eventos Valle del Pacífico) para acercar a la gente a vivir la experiencia y beneficiar a los diferentes comerciantes de la ciudad.

Definitivamente el Cali Exposhow 2016 innovó y acertó con sus cambios, ahora bien, queda esperar lo que traerá la proxima versión.

Cali Exposhow empezó en el Hotel Intercontinental, luego pasó al Centro Alférez Real y también hizo un corredor  entre los Hoteles Intercontinental y Dann Carlton Cali. Luego se trasladó al Centro de Eventos Valle del Pacífico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad