El ballet se tomó la niñez en el sur de Cali

El ballet se tomó la niñez en el sur de Cali

Junio 06, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Festival de Ballet de Cali 2018

Las clases que reciben los niños en la Plaza de Toros hacen parte del evento ‘Los niños bailan con el corazón’, del Festival Internacional de Ballet de Cali.

Foto: Bernardo Peña / El País

En el marco del Festival Internacional de Ballet de Cali, cerca de 600 niños de diferentes colegios de la ciudad recibieron este miércoles clases sobre los principios básicos de ballet en una actividad realizada en conjunto por varias escuelas de danza.

El evento, que se denomina ‘Los niños bailan con el corazón’, tiene lugar en la Plaza de Toros y busca acercar a los niños a este arte. La actividad se realizará este jueves también entre las 9:00 a.m. y las 12 del mediodía, en una iniciativa en la que se espera que más 1000 niños de colegios y escuelas públicas de Cali, entre 4 y 10 años de edad, experimenten y aprecien el gusto por la danza a través de actividades lúdicas, preparadas por diferentes academias de la ciudad.

Este año el XI Festival Internacional de Ballet, ‘Bailando con el corazón’, se celebrará del 9 al 16 de junio y se inaugurará oficialmente este sábado a las 7:00 p.m., en Plaza de Toros, con la presentación del grupo de danza contemporánea español, La Fura dels Baus.

La entrada para el espectáculo de La Fura dels Baus que se presenta este sábado a las 7:00 p.m. en la Plaza de Toros, es gratuita.

La maestra Gloria Castro, directora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, reveló que la llegada de este grupo a Cali es la gran sorpresa de la gala de apertura y que la compañía teatral española sorprenderá al público caleño con su majestuoso espectáculo ‘Un sueño blanco en el aire’.

“A este gran espectáculo del reconocido grupo español, que sabemos hará emocionar y vibrar a los caleños, se suma la propuesta dancística del coreógrafo Jacques Broquet, que en la primera parte del espectáculo centrará el mensaje en la ‘Cultura para la Paz’, lema del festival en esta versión, contando con la presentación de las compañías Larreal del Conservatorio Mariemma de Madrid, Compañía Colombiana de Ballet, Escuela Incolballet y los solistas colombianos en el exterior Ximena Figueroa, Diana Catalina Gómez. Además, el acompañamiento musical de Hugo Candelario González y su grupo Bahía, a ritmo de marimba y sones del Pacífico”, indicó la Maestra.

La Fura dels Baus es una compañía teatral fundada en Cataluña en 1979 que en sus inicios se caracterizó por fusionar teatro de calle con la vitalidad del rock y la irreverencia del neocirco.

Bajo la dirección de Miki Espuma, esta compañía es excentricidad, innovación, adaptación, ritmo, evolución y transgresión. Es un sello creativo con esencia propia, pionera en reconceptualizar dos aspectos importantes del arte dramático: espacio y público. El lenguaje furero redefine el concepto de escenario de actuación, trasladando y adaptando espacios no convencionales como espacios escénicos permitiendo explorar nuevas tendencias artísticas, mediante procesos de creación colectiva. ‘Un Sueño Blanco en el Aire’, es la obra que presentará la compañía catalana en la apertura del festival.

Sobre la misma su director, Miki Espuma, dice “danzantes blancos acompañarán al público entre los árboles, bailando con fuerza, desprendiendo energía blanca. En el camino todo son olores, fiesta y esperanza. Llegan al llano, contentos, buscando su ángel blanco. Su ícaro, proteico y alado, le rinden su amor, admiración y esperanza, emprendiendo el vuelo con una danza infinita e imposible que no olvidarán jamás”.

Lea además: Escuche 'Somos los Prietos', el nuevo éxito de Chocquibtown

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad